Isabel Macías y Juan C. Higuero

Se está disputando el Europeo de pista cubierta de Atletismo en Gotemburgo, y Juan Carlos Higuero e Isabel Macías han conseguido sendas medallas de plata para el equipo español.

En 1.500 metros Isabel Macías lograba la plata en una final en la que era la única española tras la renuncia de Natalia Rodríguez por lesión. La victoria sin discusión, en esta prueba, fue para la etíope, aunque ahora corre con Suecia, Abeba Aregawi, se jugaban las otras dos medallas el resto. La aragonesa Macías logró la plata, pese a la oposición de la polaca Katarzyna Broniatowska, que llegó en tercera posición.
En 3.000 metros Juan C. Higuero se hizo con una meritoria medalla de plata, que hacía el número 100 en la historia de los campeonatos continentales en pista cubierta. Otro africano, el etíope Hayle Ibrahimov, nacionalizado en Azerbaiyan, ganó la carrera. Higuero, proveniente de 1.500, ha disputado 5 finales en esta distancia, hizo valer su gran sprint final para colgarse la medalla de plata. La de bronce fue para el irlandés Ciarán Ólionáir. 
Otro español que participaba en esta final por primera vez, Roberto Alaiz, fue séptimo.

Por JLRio