España está en las semifinales del Mundial de balonmano al ganar esta tarde en Zaragoza, a Alemania por 28-24. Se hace así con una plaza entre las cuatro mejores selecciones del mundo de balonmano, y a un partido de asegurarse medalla.
Fue un partido difícil, como cabía esperar, a pesar de que Alemania era un equipo muy renovado, jugó con una gran seriedad, llegando al descanso con ventaja de dos goles. Pero en la segunda parte llegó la reacción española consiguiendo un claro triunfo, ya a falta de 7 minutos para el final.
La reacción para la victoria creo que tuvo dos claves. 
En defensa el cambio de 5-1 por un 6-0, creó un conjunto español muy cerrado en defensa, que junto al acierto de Sierra en la portería, hacía a los alemanes que conseguir un gol fuera una tarea muy difícil.
En ataque hay que hablar de dos nombres. Aguinagalde, un pivot que es una verdadera pesadilla para cualquier defensa, y un lujo y garantía para el equipo que lo posea. Sus compañeros lo saben, y siempre lo buscan, siendo una referencia en el ataque español. Y el otro nombre es Alberto Entrerríos, la tranquilidad que genera cuando está en el campo es impagable.

España: Sterbik, Tomás (7, 1p), Maqueda (3), Entrerríos (6), Aguinagalde (7), Sarmiento (1) y Rivera (3) -siete inicial-.Rocas (1), Ariño, Montoro, Morros, Guardiola, A.García, Cañellas, Ruesga y Sierra (ps).

Alemania: Heinevetter, Groetzki (2), Roggisch, Haab (3), Weinhold (2), Christophersen (4, 1p) y Klein (6) -siete inicial-. Kneer, Wiencek (1), Reichmann, Theuerkauf (4), Strobel, Schmidt (1p), Fath y Pfahl (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-7, 9-9, 10-10, 12-14 -descanso- 17-15, 18-18, 20-20, 22-21, 26-21 y 28-24.

Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO). Excluyeron dos minutos a Entrerríos (2), Maqueda y  Guardiola, por España, y a Roggisch (2), Pfahl, Christophersen, Strabel, Kneer y Haab, por Alemania.

Pabellón: Príncipe Felipe de Zaragoza.

En semifinales espera Eslovenia, que contra pronóstico ganó a Rusia 28-27. El encuentro se jugará el viernes a las 19 horas, y esta vez, por fin, en La 1 de TVE.

Por JLRio

Un comentario en «España gana a Alemania y pasa a semifinales del Mundial»

Los comentarios están cerrados.