En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, traigo una de las historias más impresionantes del deporte femenino, la de Kathrine Switzer:

La mujer de esta foto, es de Kathrine Switzer. Esta mujer desafió las normas establecidas cuando en 1967, en el maratón de Bostón, se convirtió en la primera mujer en correr un maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una prueba exclusivamente para hombres.

Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la línea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor masculino más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y salto tras ella para detenerla e intentó sacarla de la carrera de manera violenta, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Pocos años más tarde, esa prohibición desapareció y en 1984 el martón femenino fue por primera vez una prueba olímpica. 

Hoy Kathrine sigue promoviendo que las mujeres hagan deporte por todo el mundo,y esa foto ha sido considerada una de las 100 fotos que han cambiado el mundo en el siglo XX.
Kathrine Switzer ganó la Maratón de Nueva York de 1974. Participó en 35 carreras y ostenta el 6º mejor tiempo entre las mujeres.

Por JLRio

Un comentario en «El deporte en el Día Internacional de la Mujer»

Los comentarios están cerrados.