La Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (QF) es una entidad semi-privada sin fines de lucro en el estado de Qatar, fundada en 1995.
La misión de QF, junto a la colaboración del FC Barcelona, es apoyar a Qatar en su transformación desde una economía dependiente del petróleo y el gas hacia una economía del conocimiento. Este apoyo se basa en liberar el potencial humano.

La Fundación Qatar lleva a cabo esta misión a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. Esta organización desarrolla programas deportivos e iniciativas dirigidas a los jóvenes para mejorar la calidad de vida de éstos, en todo el mundo.

El 10 de diciembre de 2010 el FC Barcelona anunció que había acordado un contrato de patrocinio con Qatar Sports Investments para su camiseta. Así, desde esa fecha, el equipo español luce el logotipo de la Fundación en su camiseta, y esta organización ha logrado una mayor repercusión a nivel mundial.

Pero esta relación no acaba, si no que sigue fructífera y avanza hacia una nueva fase. Tanto el Barça como QF persiguen un objetivo común, fomentar los valores positivos del deporte. El deporte posee un potencial educativo muy grande y se han dado cuenta de esto. Con todo esto la meta es buscar el beneficio de los jóvenes de la comunidad.
  

Por JLRio

Un comentario en «El FC Barcelona sigue colaborando con la Fundación Qatar»

Los comentarios están cerrados.