Dani Pedrosa ha conseguido una gran victoria en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Jérez. Ha dominado desde el principio, y solo al incertidumbre ha estado en quien conseguía el segundo puesto. Lo ha hecho su compañero del equipo Honda Marc Márquez en la última curva, siendo tercero el campeón del mundo, Jorge Lorenzo de Yamaha. Por lo tanto triplete español en el podio de MotoGP, pero también en los triunfos de las otras categorías, con Tito Rabat venciendo en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3.
En MotoGP, aparte de la autoridad con que Pedrosa ganó la carrera, la noticia ha estado en la disputa por lasegunda plaza. Esta guerra ha sido librada por el joven Márquez y el campeón Lorenzo, y el clímax ha llegado en la última curva de la última vuelta, en donde Marc adelanta  por dentro a Jorge, tocándose y casi yéndose al suelo ambos. Esta posición lo lleva a liderar el campeonato, y a abrir una polémica, si ha estado correcto el adelantamiento o no. Márquez en “la curva Lorenzo” le hizo una trazada “a lo Rossi” en toda regla.

Marc Márquez:

 “Ha sido una carrera dura, estoy muy cansado. Sabía que Pedrosa y Lorenzo tenían un ritmo superior y que me costaría estar con ellos, pero he intentado dar el cien por cien y en la última vuelta he dado el ciento diez. Quiero pedir disculpas a Jorge, pero creo que ha sido un lance de carrera, lo importante es que no nos hemos caído ninguno de los dos y ha sido un bonito final de carrera para los aficionados”.

Clasificación Race MotoGP del Gran Premio de España 2013:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 45:17.632
2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +2.487
3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +5.089
4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +8.914
5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +12.663
6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +15.094
7. Nicky Hayden (Ducati Team) +25.632
8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +41.881
9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +43.812
10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +44.461
11. Michele Pirro (Ducati Test Team) +45.974
12. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +59.859
13. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +1:09.743
14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:17.813
15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:18.177

En Moto2, Esteve Rabat salió en cabeza y llegó a meta en esta posición. Superioridad innegable en el circuito de Jérez del piloto español. El británico Scott Redding no pudo hacer nada para alcanzar a Rabat, y llegó a 4 segundos. Pol Espargaró hizo tercero, y Nico Terol quinto. Con esta victoria Rabat es líder de la clasificación general.

La carrera de Moto3 ha sido más corta de lo esperado. Una caída, de Alan Techer, hizo suspender la carrera en la vuelta 16ª. Maverick Viñales iba de primero, y Salom segundo. El alemán Jonas Folger era tercero a más de 4 segundos de los españoles. Viñales se coloca líder del mundial.

Por JLRio

Un comentario en «Pedrosa gana en Jérez, con Márquez y Lorenzo en el podio»

Los comentarios están cerrados.