Fernando Alonso ha ganado el GP de España, en el circuito de Cataluña, en Montmeló. El triunfo del equipo  Ferrari fue redondo, pues en el podio, en el tercer cajón, el piloto español estuvo acompañado por su compañero Felipe Massa. El segundo puesto fue para Kimi Raikkonen. El lider del mundial, Vettel, entró en cuarta posición, seguido por el otro Red Bull, Mark Webber.
El triunfo de Alonso ha sido incontestable, salía de la 5ª posición, y en las dos o tres primeras curvas se colocaba tercero. La carrera fue de estrategia en cuanto a la gestión de los neumáticos. Los Ferrari fueron a cuatro paradas, como la mayoría. Vettel tardó dos vueltas de más en hacer la primera parada, y lo pagó caro. La gran amenaza era el finlandés Raikkonen, que entró en boxes en tres ocasiones, pudo superar a Massa, pero no al gran Alonso. El equipo Mercedes, que partía de la pole, defraudó, Nico Rosberg fue sexto, y Lewis Hamilton entró en la posición 12ª.
Con estos resultados, Alonso sigue tercero (72 puntos) en la clasificación del mundial, pero a tan solo 13 puntos del líder, Sebastian Vettel. Pero el alemán, ya siente en su cogote, el aliento de “iceman” Raikkonen, que lo sigue a unos mínimos tres puntos. Tras el trío de cabeza están Hamilton, Massa y Webber con 50, 45 y 42 puntos.
Después de la victoria en China, Alonso suma en España la número 32. El primer gran premio que ganaba fue en Hungría en 2003. En Barcelona repite victoria, ya lo había conseguido en 2006 con Renault. La marea azul da pasó a la roja, que vió como en el circuito de Montmeló, Alonso subía al podio una vez más, ¡y ya van 89!.
Nos espera el Gran Premio de Mónaco, dentro de 15 días, en un circuito urbano donde los adelantamientos son misiones imposibles, y donde siempre vemos espectáculo del bueno.

Por JLRio

2 comentarios en «Alonso gana el GP de España, por delante de Raikkonen»

Los comentarios están cerrados.