En el GP de Italia la victoria en MotoGP ha sido para Jorge Lorenzo, que se impuso de principio a fin con un claro dominio. En Moto2 ganó el británico Scott Redding, siendo la victoria para Luis Salom en Moto3.
Jorge Lorenzo, ya desde el inicio, donde superó al pole Pedrosa, se colocó de primero, y con un ritmo endiablado nadie le pudo hacer sombra. Consiguió así su tercera victoria consecutiva en el circuito de Mugello. Por detrás le seguían los Repsol, Pedrosa y Márquez, pero este último, a falta de 6 vueltas cometía un grave error. Adelanta a Dani y en la segunda plaza sigue tirando. Este ímpetu lo lleva al suelo, a falta de 3 vueltas, dejando escapar una suculenta segunda plaza, que se la lleva su compañero. Entrando en tercer lugar Crutchlow. 
En la primera vuelta, Valentino Rossi y Álvaro Bautista se tocan y caen ambos. “Il dottore”, de esta manera, no pudo ofrecer espectáculo en su casa.
En la clasificación del mundial Pedrosa sigue de líder con 103 puntos, pero ahora ya tiene a Lorenzo a 12 puntos. Márquez pierde una gran oportunidad, y se aleja de la cabeza, a una distancia de 26 puntos.
En Moto2 ganó el inglés Scott Redding, segunda consecutiva. En el podio estuvo acompañado por Nico Terol y Johann Zarco. En este carrera vivimos una tremenda remontada del español Pol Espargaró, que luego de una mala salida, que lo relegó a la 13ª posición, acabó en la cuarta posición. En la general Redding se distancia en 43 puntos del español Nico Terol.

En Moto3 la cabeza de carrera fue cosa de 6: Viñales, Rins, Salom, Márquez, Oliveira y Folger, con continuos adelantamientos y cambios en las posiciones. El podio fue español, compuesto por Salom, Rins y Viñales. En el mundial Maverick Viñales sigue primero, Luis Salom es segundo a 4 puntos.

Por JLRio