En MotoGP Dani Pedrosa ha logrado un espléndido triunfo en el circuito de Le Mans, en un día lluvioso. Se coloca de líder de la general, tras la victoria trabajada en el GP de Francia. En el podio estaban, acompañando al piloto de Honda, Cal Crutchlow y, su compañero, Marc Márquez.

La carrera fue un mano a mano entre Andrea Dovizioso y Pedrosa, que en las últimas vueltas logró irse del italiano, sacándole una buena ventaja. Jorge Lorenzo no tenía su día, y se iba descolgando por problemas en los neumáticos, acabando séptimo. Márquez en una mala salida se fue al séptimo puesto, pero en el sector final de carrera fue remontando, y a falta de un par de vueltas le arrebató el podio al italiano Dovizioso. Valentino Rossi hizo una buena carrera, estaba en los puestos delanteros, pero sufrió una caída, aunque se levantó y volvió, sólo pudo entrar en 12ª posición.

Con esta segunda victoria consecutiva, después de la de JerezDani Pedrosa se coloca líder del mundial con 83 puntos. Pero le sigue Márquez a tan solo 6 puntos, el joven piloto cuenta sus carreras en la máxima categoría con otras tantas presencias en el podio. Es tercero otro español, Jorge Lorenzo con 66 puntos.

En Moto2 se alzó con la victoria y con el liderato de la clasificación del mundial el británico Scott Redding. En la salida solo lo separaba 1 punto de Toni Rabat. Se ha beneficiado de una pista mojada en la que hubo numerosas caídas, pero la más espectacular y transcendental para la resolución de la carrera fue la protagonizada por los compañeros de equipo Rabat y Pol Espargaró. Se fueron al suelo en la vuelta 6, en la misma curva y al mismo tiempo, sin tocarse, cuando circulaban segundo y tercero, detrás de Nakagami. Más tarde, fue el japonés el que se caía, también por el estado de la pista. Ahora le quedaba el camino libre hacia la victoria a Redding.

A tres vueltas para el final se suspendió la carrera, acompañaron en el podio a Redding, Kallio y Simeon.

En Moto3 Maverick Viñales se hizo con la segunda victoria consecutiva, después haber ganado en el GP de España. Con esto se afianza en la primera posición de la clasificación del mundial. Estuvieron con él en el podio, otros dos españoles, Álex Rins y Luis Salom.

Por JLRio