Valentino Rossi ha logrando el triunfo en el GP de Holanda, tras tres años sin ganar una carrera. Su compañero de Yamaha, Jorge Lorenzo, consiguió terminar quinto después de una tremenda carrera para él, pues salía después de su operación de clavícula. En Moto2 ganó Luis Salom, otra vez, y en Moto3, Pol Espargaró.
En MotoGP el dominador fue el que al final venció, el italiano Rossi, aclamado por el público holandés, debido a su palmarés y carácter extrovertido, volvió a pisar lo más alto del podio. Aquí estuvo acompañado por Mar Márquez y Cal Crutchlow. Dani Pedrosa, que salió muy bien, y marchó en cabeza muchas vueltas, fue rebasado por estos tres y terminó cuarto. 
Pero el héroe de la carrera fue Jorge Lorenzo, que después de 36 horas de ser operado, tras sus caídas en las rondas clasificatorias, entró en un gran quinto lugar. Salía desde la posición número 12, y remontó hasta colocarse cuarto, detrás de Rossi, Pedrosa y Márquez, pero la carrera se le hizo muy larga, y Crutchlow acabó adelantándolo. Pero el objetivo estaba conseguido, sumar puntos, y además entró justo después de su rival Pedrosa. 
Dani Pedrosa continúa de líder del Mundial con 136 puntos, Lorenzo está ahora a 9 puntos, y tercero es Mar Márquez con 113  puntos.
En Moto2 se vivió un duelo entre los dos mejores Pol Espargaró y Scott Redding, con victoria para el español. Espargaró dio una lección de estrategia, y después de ir en cabeza prácticamente toda la carrera, se dejó adelantar por el británico a falta de 5 vueltas. Fue detrás, estudiándolo, y con sangre fría, lo adelantó a falta de 1 vuelta, para entrar vencedor en el circuito de Assen. Estos dos pilotos se disputan el mundial, Redding con 134 puntos, y el español con 30 puntos menos.
En Moto3 pudimos ver otra carrera espectacular entre cinco pilotos. Ganó Luis Salom, pero Alex Rins fue mucho tiempo en cabeza, y otros tres se intercambiaban los puestos, Maverick Viñales, Alex Márquez y Miguel Oliveira. Al final con Salom, completaron el podio Viñales y Rins, volviendo a realizar un triplete español.
En la clasificación del mundial Luis Salom es primero con 152, a diez puntos se queda Viñales, y es tercero, ya algo alejado, Rins con 117.

Por JLRio