La marca de neumáticos Continental se ha unido a la plataforma de ATRESMEDIA, “Ponle Freno, con un objetivo común… salvar vidas en la carretera. Quieren concienciar a los conductores de que la utilización de neumáticos en mal estado es la fuente de numerosos accidentes de circulación.
Continental y Ponle Freno han sacado una campaña conjunta en la que quieren hacer hincapie en los peligros de utilizar unas ruedas en mal estado. Estos elementos son los que unen el coche a la carretera, y unos neumáticos en mal estado hacen que aumente la distancia de frenado, que sea más fácil que realicen aquaplaning y que tengamos muchas posibilidades de tener un reventón. Y además de ser más seguro, tener unas buenas ruedas y a la presión adecuada es más económico, pues consumen menos combustible.


Llega el frío y las lluvias, y esta campaña es esencial para la seguridad vial en nuestras carreteras. Según un reciente estudio hay más de un millón de ruedas de segunda mano circulando por nuestro país. Puede que sea consecuencia de la crisis económica, pero, nunca mejor dicho…. lo barato puede salir caro. Este dato es preocupante, y más si lo unimos a que en 3 de cada 4 accidentes se han detectado ruedas en mal estado.

El Grupo Continental ha facturado en 2012 32.700 millones de euros, de los cuales 9.700 pertenecen a la sección de neumáticos. Contando con 170.000 trabajadores en 46 países. Continental contribuye a que la seguridad de conducción en nuestras carreteras se haya elevado sustancialmente.

Jon Ander García, Director General de Continental:

“Los neumáticos de Continental están desarrollados con la tecnología y los compuestos necesarios para poder ofrecer siempre la menor distancia de frenado posible, tanto en seco como en mojado. Nuestra posición es ofrecer siempre el mayor agarre posible, y como tal, somos la marca líder en tecnología de seguridad para la conducción. Por esta razón, hemos  decidio posicionarnos junto a la
plataforma líder en seguridad vial de España, la que mejor labor está realizando, y con la comunicación más eficiente”.

Por JLRio