Djokovic con el trofeo de ganador

No ha podido ser, el Masters de Londres sigue resistiendose para Nadal, y todavía no tendrá el trofeo en sus vitrinas. Novak Djokovic ha dado buena cuenta de él, venciendo por 6-3 y 6-4, en una hora y 36 minutos. Para Rafa es la segunda final que pierde, tras la derrota ante Federer en 2010. Para Nole es la tercera ocasión en que consigue este torneo de Maestros.
En el O2 Arena el número 2 del mundo ha dejado mejor imagen que el número 1. Rafa no ha conseguido entrar en el partido hasta que ya fue demasiado tarde. Y mientras Djokovic ganaba sus servicios con relativa facilidad, al español le costaba un mundo adjudicarse algún juego.
En la presente temporada ambos tenistas empatan a 3 victorias, en los 6 partidos en lo que se han encontrado. Pero en el bagaje total gana Nadal, que tiene 22 victorias, mientras que Novak ha ganado al español 17 veces.
Nadal sigue dominando el ranking ATP con 13.030 puntos, y el serbio le sigue con 12.110. Djokovic tiene una gran cita, el próximo fin de semana, para defender los colores de su país, ante los representantes de la República Checa, en la final de la Copa Davis. Para Rafa lo que queda de mes será un más relajado, pues se marcha al Caribe y a Sudamérica, para realizar partidos de exhibición.
Marrero y Verdasco
En la final de dobles hemos tenido una grata noticia, con la victoria de la pareja española, formada por Fernando Verdasco y David Marrero. Para España es segunda final consecutiva ganada, pues el año pasado conseguían la Barclays Cup Marcel Granollers y Marc López. Y la victoria de hoy de Verdasco y Marrero tiene doble mérito, pues el triunfo fue ante los hermanos Bob y Mike Bryan, los estadounidenses lo han ganado todo. Este torneo ya lo habían ganado en tres ocasiones, siendo la pareja número 1 del mundo. El triunfo fue por 7-5, 6-7 y 10-7.

Por JLRio