Equipo de la Rep. Checa

El equipo de la República Checa ha vencido en la final de la Copa Davis a Serbia por 3-2. De esta forma consigue por segundo año consecutivo la Ensaladera, al haber derrotado, el año pasado, al equipo español. Destacando el checo Radek Stepanek, que al igual que el año anterior, consiguió el punto decisivo para su país en el ultimo partido.
Los resultados fueron los previstos, pues los números 1 ganaron a los número 2, y entre los del mismo nivel dentro de su equipo, vencieron los mejor colocados en la ATP, por lo tanto se cumplió la lógica de las listas de clasificaciones. Por lo tanto el encuentro de dobles se vislumbraba como decisivo, y así fue.
En la primera jornada Novak Djokovic ganó a Radek Stepanek por 7-5, 6-1 y 6-4. Y Tomas Berdych hacía lo propio con Lajovic, por 6-3, 6-4 y 6-3. En la jornada del sábado se jugaban buena parte del título en el partido de dobles, que ganaron los checos Berdych-Stepanek a los serbios Bozoljac-Zimonjic por 6-2, 6-4 y 7-6, la eliminatoria se ponía en un 2-1. El domingo eran los partidos finales, Djokovic ganó a Berdych por 6-4, 7-6 y 6-2. Y el punto que debía desempatar el 2-2 lo ganó Stepanek para la República Checa al vencer a Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1.

Serbia no pudo ganar la Copa Davis en su propia casa, en donde los checos le arrebataron la Ensaladera. Desde 2008 en que España ganaba en Argentina a los anfitriones, ningún equipo lograba ganar a domicilio. El tenista serbio Nenad Zimonjic se convirtió en el jugador más veterano, 37 años, en jugar la Copa Davis, y se llevó el Premio a la Excelencia por ser el jugador con más años y más eliminatorias ha disputado defendiendo a su país.

Más información: copadavis.com

Por JLRio