Havana 7 “Historias que cuentan”, homenajea, en esta ocasión, al Periodismo Deportivo en su quinto encuentro. Se trata de un proyecto que rinde homenaje a los grandes periodistas de nuestro país. En el Teatro Calderón (Madrid), el próximo lunes 25 de noviembre, a las 20:00 horas.
Ésta será la quinta edición de “Historias que cuentan”, anteriormente se trató el Fotoperiodismo, la Crítica Musical, la Crónica de Cine y el Humor Gráfico. Con todo esto Havana 7 quiere hacer ver a la sociedad el gran valor del buen periodismo. El evento del 25 de noviembre está dedicado al Periodismo Deportivo, a los profesionales de la Radio y la Televisión, a sus crónicas y retransmisiones de las noticias deportivas en España.
El escenario del Teatro Calderón contarán con un póker de ases del periodismo deportivo, un dream team compuesto por Paloma Del Río (TVE), José Ángel De La Casa (TVE), Antoni Daimiel (Canal +), y Paco García Caridad (Radio Marca). Grandes contadores de historias, compartiran entre ellos y con el público, compuesto por compañeros y personalidades del deporte, sus experiencias en su profesión. También intervendrán, por medios audiovisuales, otros grandes del mundo deportivo. Actuará como moderador Nico Abad (Cuatro).
En el vídeo podemos ver a Antoni Daimiel, es la voz del baloncesto, especializado en este deporte y en la NBA. Lo recordamos haciendo dúo con el narrador deportivo Andrés Montes. Daimiel trabaja en As, Cadena SER, Canal+, Cuatro y El Periódico de Catalunya.

Teatro Calderón
En el evento, también, se realizará un homenaje al partido España 12 – Malta 1, que el 21 de diciembre cumple 30 años. La presencia de José Ángel De La Casa, locutor de ese partido, será crucial. También se visionará un documental de aquel histórico partido, por el que España se clasificaba para la Eurocopa de Francia de 1984.
Estos periodistas serán entrevistados, y cambiándose los papeles, las preguntas las realizarán figuras deportivas nacionales. Por ejemplo participarán  Fermín Cacho (atleta doble madellista olímpico),  Rafa Pascual (mejor jugador español de la historial del Voleibol), José Manuel Moreno (ciclista medallista olímpico y campeón del mundo  en contrarreloj) y Carolina Pascual (gimnasta medallista olímpica).

Los que quieran acudir esa noche a la gala, deberán escribir a  confirmohavana7@duendemad.com. El aforo es limitado y se necesita invitación. Actuarán una banda de jazz en directo, y habrá una carta de perfect serves  elaborados con ron Havana 7.

Por JLRio

Un comentario en «Havana 7 “Historias que cuentan”, homenaje al Periodismo Deportivo»
  1. Estupendo vídeo! realmente este tipo de charlas y reflexiones hacen ver esta profesión con otros ojos, fuera de algunos programas decadentes que quitan calidad a esta profesión. Me gustaría estudiar periodismo deportivo en un futuro, cuando termine este último años de periodismo, y ellos son muy buenos referentes!

Los comentarios están cerrados.