Cristiano Ronaldo con su trofeo

Pues… ¡ya lo sabemos!… lo que estaba cantado…. Cristiano Ronaldo Balon de Oro 2013 para la FIFA. Galardón que lo atesora como mejor futbolista del pasado año. Y no lo tenía fácil pues tenía ante sí dos grandes rivales, Leo Messi y Franck Ribery, y lo cierto es que la votación ha estado muy apretada. El vencedor ha conseguido el 27,99% de los votos, el argentino el 24,72% y el francés que juega en la bundesliga el 23,36%.
Cuando Pelé leyó su nombre dándolo como vencedor, se vivió una entrega bastante emotiva. CR7 no fue capaz de decir su discurso sin que se le saltaran las lágrimas, la presencia de su hijo en el escenario, y ver a su madre llorando entre el público, ayudó mucho a que “el comandante” de hierro se humanizara un poco. Un acierto fue, que tuviera un recuerdo para el fallecido Eusebio en su discurso, ya entendemos menos la referencia a “Madiba”…???
El portugués ya había ganado este premio, pero fue en 2008, cuando vestía la camiseta del Manchester United. Desde entonces, el Balón de Oro, lo había ganado Messi, nada menos que cuatro años seguidos. La cantidad de goles logrados por C. Ronaldo, 69, lo daba como favorito, y la lesión a final de temporada del azulgrana le restaban muchos enteros para revalidar este título. Pero si el Balón de Oro se lo llevara el futbolista que más titulos hubiera ganado en el año, sin duda, sería para Ribery, que con el Bayern de Munich lo ganó todo.

Por otra parte, Heyckens fue elegido mejor entrenador del 2013. Y a Ibrahimovic le concedieron el premio Puskas, al mejor gol del año. En el once ideal de la FIFA estaba tres españoles, Ramos, Iniesta y Xavi.

Si quieres saber como fueron las votaciones, y quién votó a quién… entra aquí: fifa.com

Por JLRio

Un comentario en «Cristiano Ronaldo FIFA Ballon d´Or 2013»

Los comentarios están cerrados.