Roma y Coma vencedores en coches y motos

Nani Roma ha vencido en la categoría de coches y Marc Coma en motos, en el rally Dakar, de esta forma consiguen un doblete para el deporte español. Roma, diez años después de haber vencido en motos, lo hace ahora sobre un coche. Gesta que tan sólo han conseguido tres personas. Y Coma logra su cuarto título sobre dos ruedas, luego de los triunfos en 2006, 2009 y 2011.

La última etapa de hoy, sobre 157 km., se vivía con una alta tensión en la carrera de coches. Nani Roma perdía el liderato en la penúltima etapa, arrebatándoselo su compañero de equipo Peterhansel, quedando los dos pilotos de Mini a 16 segundos de distancia. Y todo esto con una gran polémica, tras la presunta desobediencia de Peterhansel a las órdenes de equipo. Pero en la última etapa, el español recuperó el tiempo perdido, y se llegó al punto de que Peterhansel decidió parar para esperar a sus compañeros Roma y Al-Attiyah, para entrar los tres juntos en meta.

Dedicó la victoria a su anterior copiloto Henri Magne, muerto tiempo atrás en un accidente.

En motos la victoria fue para Marc Coma, que se convierte en pentacampeón. Y para redondear la hazaña victoria, el segundo puesto lo ha logrado Jordi Viladoms. La fiesta española pudo haber sido completa si unos problemas mecánicos no hubieran alejado de la tercera posición a Joan Barreda, en beneficio de Olivier Pain.

Laia Sanz consigue el decimosexto puesto.
Nani Roma y Marc Coma

Por JLRio

Un comentario en «Nani Roma y Marc Coma vencen en el Dakar»

Los comentarios están cerrados.