Marc Coma

Marc Coma ha ganado el rally Dakar, en la categoría de motos, por quinta vez. Revalida, también, el título conquistado el año pasado.

El español de KTM compartirá el podium con el portugués Paulo Gonçalves y el australiano Toby Price. Con estos cinco triunfos iguala así el palmarés de otros grandes campeones, como Cyril Neveu y Cyril Despres. Así solamente Stepháne Peterhansel es el piloto con seis victorias.

Hay que destacar la actuación de una española en esta disciplina, Laia Sanz, que consiguió un noveno puesto. Ésta es la mejor clasificación de una mujer en el rally Dakar.

En coches la victoria fue para Nasser Al Attiyah, que consigue su segundo Dakar. Es un destacado deportista en su país, Qatar, además de pertenecer a la familia real. Tras los abandonos de Nani Roma y Carlos Sainz, tenía todo a su favor para alzarse con la victoria en los mandos de su Mini.

El polaco Rafal Sonik (Yahama) fue el ganador en cuatriciclos, y el ruso Mardeev en camiones.

Claficación final general en motos del rally Dakar

Por JLRio

2 comentarios en «Marc Coma gana su quinto Dakar»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Marc Coma ha ganado el rally Dakar, en la categoría de motos, por quinta vez. Revalida, también, el título conquistado el año pasado. El español de KTM compartirá el podium con el portugués Paulo Gonçalves y el austra…

Los comentarios están cerrados.