Nico Rosberg ha ganado el GP de Australia de Fórmula 1, Alonso logró entrar en el quinto lugar. Otros favoritos, como Hamilton y Vettel, abandonaron la carrera.
Se han cumplido los pronósticos, la escudería Mercedes salía como clara favorita en esta primera prueba del mundial, y su piloto alemán Nico Rosberg logró el triunfo final. Aunque su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, tuvo que abandonar en las primeras vueltas de la competición. Acompañaron a Rosberg en el podio, el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull y el danés Kevin Magnussen con McLaren, para ambos fue su primer podio en la Fórmula 1.
Después de ellos se clasificaron Jenson Button y Fernando Alonso. El español fue gran parte de la carrera detrás de Nico Hulkenberg debido a la mayor potencia en recta del motor del alemán, aunque pudo adelantarlo con estrategia en la segunda parada en boxes. Pero esta lucha lo alejó del MacLaren de Button.
Dos grandes favoritos abandonaban a pocas vueltas del inicio en Albert Park. Lewis Hamilton se retiró, a petición de su equipo, pues con problemas en el motor, prefirieron reservarlo. Sebastian Vettel también tuvo que abandonar, con problemas eléctricos en su monoplaza. El alemán se marchó muy contrariado, pues no está acostumbrado a este tipo de derrotas, después de ganar cuatro mundiales consecutivos. Y, sobre todo, después al ver, que su compañero de Red Bull, Ricciardo, lograba la segunda posición.
Aunque en estos momentos, el australiano Daniel Ricciardo está siendo investigado, porque hay sospechas de que ha superado el máximo de 100 kg. de peso de combustible. De afirmarse este hecho, sería descalificado, subiendo el resto de pilotos un puesto en la clasificación final.