Níbali en el podio de París

El italiano Vicenzo Níbali, del Astaná, ha sido el vencedor del Tour de Francia 2014. En el podio final de París estuvo acompañado por dos franceses, Jean C. Peraud  y Thibaut Pinot.

Aunque ha conseguido una victoria demostrando un gran poderío, siempre quedará la incertidumbre de lo que hubiera pasado si no se hubieran retirado los dos grandes favoritos. Y estas dos retiradas fueron ambas por caídas, primero fue el campeón del año pasado Chris Froome, y luego el que tenía todas las papeletas para volver a ganar un Tour, Alberto Contador.
Vicenzo Níbali se va, no solo con el triunfo final, si no también con la victoria parcial en cuatro etapas. Con este título completa el triunvirato de victorias en las grandes carreras ciclistas, Tour, Giro y Vuelta. Se une así al grupo selecto de seis ciclistas que presumen de esta proeza: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador.
Con la ausencia de Contador el español que se veía con más posibilidades de llevarse la victoria era Alejandro Valverde. Pero el murciano no supo aprovechar esta gran oportunidad, aunque parecía en gran momento de forma, a sus 34 años, se le presentaba su gran objetivo, ganar el Tour. Pero en la alta montaña no anduvo fino, perdiendo algo de tiempo con los favoritos. Se dejaba para la última contrarreloj la opción de entrar en el podio, pues Níbali ya se le había escapado a demasiado tiempo. Pero, a pesar de que se presentaba como campeón de España en la especialidad, los dos fraceses que optaban al podio, Peraud y Pinot, también le sacaron tiempo aquí. Al final hizo un cuarto puesto en la gran ronda francesa. Tendrá que buscar sus triunfos en la Vuelta, en el Mundial o en las clásicas….
Haimar Zubeldia, que cumplía su 14º participación en el Tour, logró un meritorio 8º puesto.
Clasificación general final:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 89:59:06
2 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:07:37
3 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:08:15
4 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:09:40
5 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:11:24
6 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:11:26
7 Leopold Konig (Cze) Team Netapp-Endura 0:14:32
8 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) Trek Factory Racing 0:17:57
9 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling 0:18:11
10 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling 0:21:15

Otros premios secundarios fueron el de la montaña que fue para el del Tinkoff Saxo, Rafa Majka. El de la regularidad se lo llevó Peter Sagan, que casi le saca el doble de puntos al segundo, Alex Kristoff. El mejor joven, es decir el primer clasificado con menos de 25 años, ha sido Thibaut Pinot, que sostuvo una dura lucha con su compatriota Bardet. Por último el mejor equipo fue A2gR La Mondiale, de segundos, a 34:46 de los vencedores, fueron los ciclistas del Belkin. Y el equipo español Movistar obtuvo la tercera posición.
.

Por JLRio

Un comentario en «Vicenzo Níbali gana el Tour 2014»

Los comentarios están cerrados.