La selección con Miki Oca

La selección española femenina de waterpolo se ha proclamado campeona de Europa al vencer en la final al equipo de Holanda por un 10-5, en el campeonato que se ha celebrado en Budapest.

España había eliminado en semifinales a Hungría, las anfitrionas, y Holanda había hecho lo propio con Italia. Ambos partidos ganados por la mínima. Se llegaba a una final muy igualada. Pero lo cierto es que sólo fue igualada una fase del encuentro, el segundo y el último cuarto, España dominó, tanto en ataque como en defensa. Estos fueron los parciales: 3-3, 2-0, 2-2 y 3-0.
Alineaciónes y goleadoras:
10 – España: Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar (2), Roser Tarragó (2), Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda (1), Pili Peña, Andrea Blas (2), Ona Messeguer, Maica García (3) y Laura López.

5 – Holanda: Debby Willemsz; Miloushka Smit, Dagma Rixt Genee, Van der Slott (3), Amarens Genee, Stomphorst, Marloes Nijhuists, Svenich (1), Maud Megens (1), Laura van der Graff, Lieke Klaassen, Leone van der Molen

Maica García fue elegida la mejor jugadora del campeonato.
Los últimos años están siendo de oro para este gran equipo dirigido por el ex-jugador Miki Oca. Este nuevo oro, ahora en un Europeo, hay que sumarle la plata olímpica de Londres 2012, y también el título mundial del año pasado, conseguido en Barcelona. Ya antes en 2008, habían sido subcampeonas en el Europeo de Málaga.
¡Y no le queda nada a este equipo!. Con 23 años de media, fue la selección más joven del Campeonato de Europa.