Níbali es expulsado

El italiano Vicenzo Níbali es expulsado de La Vuelta a España 2015 por agarrarse a un coche para remontar posiciones.

Vicenzo Níbali, ganador de La Vuelta 2010, Giro de Italia 2013 y el Tour de Francia 2014, es expulsado de la presente edición de La Vuelta por agarrarse al coche de su equipo, Astana, para lograr llegar al grupo cabecero.

A unos 16 km. para el final en alto (puerto de La Mesa)  de la segunda etapa se produjo una caída de una gran cantidad de ciclistas. Uno de los líderes, Níbali, estuvo implicado. Cuando el coche de su equipo llegó junto a él, con otra bicicleta de repuesto, ya el pelotón principal le sacaba un minuto y medio. Debía llegar a los puestos cabeceros cuanto antes, la subida eran los últimos 4 kilómetros, y sin gastar demasiadas fuerzas. En un primer momento se agarra al segundo coche del Astana que lo remolca un buen trecho, y luego se ayuda del rebufo de este y otros coches hasta llegar a cabeza. El proceso de remolque realizado por su coche es recogido por las cámaras de TVE del helicóptero, y rápidamente se propaga por las redes sociales.

Los comisarios de la competición se reunen para estudiar el vídeo, y deciden expulsar a Níbali de La Vuelta. El equipo del italiano pide una sanción de mínutos, 10 es el máximo, pero los jueces ven la falta al reglamento como muy grave.

 

En el Tour de Francia 2014 se produjo un hecho similar con el español José J. Rojas del Movistar. Se agarró durante un largo trecho a su coche, y luego “se refugió” tras él en el descenso del Tourmalet. Fue expulsado y multado, al igual que al segundo director, y conductor, del equipo.

Normalmente vemos como mucho corredores aprovechan el ir a buscar un bidón de agua al coche para agarrarse a él, y que lo lleven durante unos metros. Pero lo de esta ocasión con Níbali ha sido demasiado evidente, sobre todo por el momento crucial de carrera, y, como se puede ver en el vídeo, como en unos momentos toma una gran distancia con el grupo de ciclistas que lo acompañaban.

Por JLRio

2 comentarios en «Níbali es expulsado de La Vuelta»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El italiano Vicenzo Níbali es expulsado de La Vuelta a España 2015 por agarrarse a un coche para remontar posiciones. Vicenzo Níbali, ganador de La Vuelta 2010, Giro de Italia 2013 y el Tour de Francia 2014, es expulsado d…

Los comentarios están cerrados.