James controlando un balón ante Gabi

El Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de España al Real Madrid, al vencer hoy en el Vicente Calderón por 1-0. En el partido de ida, el martes, en el Santiago Bernabeu habían empatado a 1.

El Real Madrid equipo plagado de estrellas, a las que ya tenía, se les ha añadido las figuras que destacaron en el reciente Mundial de fútbol, James, Keylor Navas o Kroos. Aún así no ha podido con los rojiblancos, que han vuelto ha demostrar un derroche de energía y ganas. 
Ha sido un partido en la línea del anterior, con mucha presión y duro. Ha habido grandes oportunidades por parte de los dos equipos, pero ha valido, a la postre, el gol conseguido por Mandzukic en el minuto y medio de partido. Durante la primera parte James gozó de hasta tres claras ocasiones, siendo el Madrid el que llevaba el ritmo de partido. Pero en la segunda parte la balanza se equilibrió, y cualquiera de los dos equipos pudo haber logrado un gol en este tiempo. Raúl García destacó por diversas ocasiones de gol, y por su intensidad en el juego.
El entrenador del Atleti, Diego Simeone, fue expulsado en el minuto 26 por airadas protestas por no dejar entrar en el campo a Juanfran, después de haber sido atendido por una lesión. Eso sí, no abandonó el cesped sin darle antes una colleja al árbitro asistente.
Esto podría ser una pequeña revencha de la final de Champions que el Madrid ganó al Atleti en Lisboa, al final de la temporada pasada. De todas formas, el Real Madrid ya tiene un título esta temporada, al ganar, la semana pasada, la Supercopa de Europa al Sevilla. Pero no podrá hacerse con los seis títulos que tenía como objetivo para esta temporada este ambicioso equipo.

Por JLRio

2 comentarios en «El Atlético gana la Supercopa de España»
  1. Me parece bien que el Atleti se haya llevado el gato al agua en esta competición. Dicho esto, no me parece bien la actitud de Simeone que salió en las imágenes dando collejas al cuarto colegiado. Los entrenadores deben dar ejemplo.

  2. Sí, yo también me alegré de la victoria del atletico. Lo de Simeone… una pena, lo está haciendo muy bien, y actitudes como esa no llevan a ningún lugar. Le van a caer unos cuantos partidos.

Los comentarios están cerrados.