Gol anulado a Benzema

 La selección de España de fútbol ha perdido 1-0 en el estadio de Saint Dennis, en partido amistoso jugado contra Francia. Era el primer encuentro que jugaban los españoles después del fracaso en el Mundial de Brasil.

En la lista de convocados por el seleccionador Vicente Del Bosque ya se veía una clara renovación de los habituales. Se caían de la llamada gente como Villa, Piqué, Xavi o Xabi Alonso, intocables hace unas fechas. En el equipo titular también hubo renovación, pero algo tímida, en principio hasta el capitán, Casillas, se quedó en el banquillo. Salían como grandes novedades, Carvajal, Raúl García y San José. Los tres lo hicieron realmente bien, pero las ganas, la forma física y el carácter ofensivo que mostró Carvajal, fue exactamente lo que nos faltó en el pasado Mundial.
También salieron, en la segunda parte, Iturraspe en lugar de Busquets, y Alcácer por Diego Costa. También salieron Silva por Raúl García, Isco por Cazorla y Pedro por Cesc. En la portería David De Gea, que tuvo una buena actuación, nada pudo hacer en el gol de Rémy, en un despiste defensivo. Antes, ya había marcado Benzema, pero este gol fue anulado en un dudoso fuera de juego.
España quiso seguir fiel a su estilo, de control de balón, pero no cumplió este objetivo con claridad. Está claro que la mayoría de equipos ya están alertados, y saben como jugarle a la selección para contrarrestar este juego, que en épocas pasadas trajo tantos éxitos. Jugaban con Diego Costa, como referente en ataque, pero un partido más, el hispano-brasileño no tuvo una noche de suerte. Da que pensar la frase de Del Bosque: “España todavía no está adaptada al juego de Costa…”. Lo cierto es que España tiene un gran déficit, y se trata de hacer gol, es increíble la poca efectividad que demuestran cara a portería.
El partido era difícil, Francia tiene buen equipo, y parte como favorita para ganar en su casa el Europeo. El 9 de septiembre el combinado español tiene una nueva cita, ahora se trata de un compromiso oficial, ante Macedonia, el primer partido clasificatorio para el Europeo de 2016. Esperamos ver el equipo que saldrá como titular, y las ganas que le pongan. Ya Del Bosque no quiso adelantar nada, y ante la pregunta si Casillas iba a estar en la portería, respondió: “El lunes veremos”.

Por JLRio