capitana de Copa Davis

La ex-tenista Gala León ha sido nombrada capitana del equipo de Copa Davis español. Poco después de que el equipo perdiera su plaza en el Grupo Mundial en Brasil, Carlos Moyá, el anterior capitán, anunciaba su decisión de dejar el cargo. Este nombramiento viene cargado de polémica, por el hecho de tratarse de una mujer.

Gala León era la directora deportiva de la federación de española de tenis, es decir, una de las personas que debía designar al nuevo capitán. Antes de Moyá, había pasado por el cargo ex-tenistas de alto renombre, como Emilio Sánchez Vicario o Alex Corretja, pero nunca una mujer. Gala entró en julio como directora deportiva, cargo dejado por Albert Costa. Tiene 40 años y se retiró del tenis en 2004, llegó a ocupar el puesto 27 en el ránking WTA.

Al poco tiempo de realizar el comunicado la federación saltó la polémica. Y uno de los primeros ha sido el entrenador de Rafa Nadal, Toni. Con este tipo de frases incendió los medios de comunicación:

“Que no se me malinterprete, porque no tengo nada contra que haya una mujer dirigiendo a un jugador …. Pero no deja de sorprenderme por varias razones: en primer lugar no es alguien que conozcamos dentro del circuito masculino … a Rafa no le conoce y creo que es igual con el resto. También es una dificultad logística difícil de solventar, cuando tú en Davis te pasas mucho tiempo en el vestuario con poca ropa y una mujer no deja de ser extraño que esté dentro …. A mí me gustan las cosas lo más simples posibles y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre”.

Fernando Verdasco no se quedó atrás, y apuntó:  “Siempre que se pueda debe ser un hombre”.

Tomás Carbonell acusaba al presidente de la federación, José Luis Escañuela, de provocador.

 La mayoría de jugadore y técnicos califican la decisión, al menos, de precipitada.

Por JLRio

3 comentarios en «Gala León capitana de Copa Davis»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La ex-tenista Gala León ha sido nombrada capitana del equipo de Copa Davis español. Poco después de que el equipo perdiera su plaza en el Grupo Mundial en Brasil, Carlos Moyá, el anterior capitán, anunciaba su decisión …

Los comentarios están cerrados.