Nadal ataca

Rafa Nadal ataca a la federación española de tenis con un “la federación para nosotros no es nada”.

Nadal ataca con un duro revés “la federación para nosotros no es nada”. Se veía venir tras las últimas declaraciones de la capitana de Copa Davis, Gala León, que hacía quedar a los tenistas españoles como unos peseteros, al no estar interesados en defender a los colores de España, y solo querer el dinero que obtienen de sus propios circuitos. Ya, desde su designación, como capitana, Gala tuvo duras críticas, sobre todo de Toni Nadal. Posteriormente el entrenador de Rafa fue, también, criticado por machista.

El tenista comentó, en rueda de prensa desde Londres, donde está celebrándose el Torneo de Wimbledon,

“La Federación Española de tenis para nosotros no es nada, no dependemos de la federación. Ellos necesitan de los jugadores, los jugadores no necesitamos de ellos. No hemos jugado nunca la Copa Davis por dinero. Nosotros hemos jugado porque nos ha apetecido, porque hemos vivido en un ambiente positivo que han creado los capitanes durante muchos años, los jugadores y el equipo, desde los doctores al encordador, que han aportado mucho y que han permitido que las cosas sean un éxito en este equipo.

La situación está fatal. Es muy feo este show mediático continuo que hace que el tenis se vea perjudicado”.

España, que está en segunda división, tiene una eliminatoria contra Rusia a mediados de julio, y  los tenistas mejor clasificados en la ATP, han dicho que no acudirán a esta convocatoria. Hoy hay una reunión en Londres, entre jugadores y representantes de la federación.

Hay que recordar que esta generación de deportistas, Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano, …, en los últimos 10 años ha ganado cinco veces la Copa Davis.

Con referencia al Torneo de Wimbledon, David Ferrer ha renunciado a jugar por su lesión en el brazo, se las vería con Nadal, en unos hipotéticos octavos de final. Nadal comienza este martes, y se encontraría en la final con Djokovic, si ambos ganan todas sus eliminatorias.

Por JLRio

Un comentario en «Nadal ataca a la federación»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rafa Nadal ataca a la federación española de tenis con un “la federación para nosotros no es nada”. Nadal ataca con un duro revés “la federación para nosotros no es nada”. Se veía venir tras las últimas declara…

Los comentarios están cerrados.