Orenga renuncia

Tras el tremendo fracaso en el reciente Mundial de Baloncesto organizado en España, Orenga renuncia al cargo de seleccionador del equipo nacional.

Un par de días después de anunciar que no dimitía, y que sólo pensaba en el partido perdido contra Francia, esta tarde ha presentado en la federación su renuncia.

La FEB ha publicado una nota de prensa en la que anuncia que Orenga ha decidido dimitir por no haber alcanzado los objetivos previstos en el Mundial. Orenga se puso a los mandos de la selección en diciembre de 2012, sustituyendo a Sergio Scariolo, que precisamente suena ahora como su sucesor.

Lo cierto es que Orenga que ya pertenecía a la federación, entrenando en categorías inferiores, parece ser que va a continuar, “desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir“.

Ya, incluso antes de finalizar el partido contra Francia, el público de Madrid pedía su dimisión. Las redes sociales ardían en contra del que fue seleccionador, pero aún así no se hablaba de dimisión. No hay que olvidar, tampoco, la pitada que se llevó José L. Sáenz, el presi, en la entrega de trofeos de la gran final. Por eso no se sabe si ha salido por voluntad propia, presionado por los medios y el público, o si la federación le ha invitado a tomar la decisión.

Por JLRio

Un comentario en «Orenga renuncia al cargo de seleccionador»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tras el tremendo fracaso en el reciente Mundial de Baloncesto organizado en España, Orenga renuncia al cargo de seleccionador del equipo nacional. Un par de días después de anunciar que no dimitía, y que sólo pensaba en el pa..…

Los comentarios están cerrados.