Sorteo grupos del Eurobasket 2015

Se ha realizado el sorteo grupos del Eurobasket 2015 que se celebrará a finales del próximo verano. España no ha tenido demasiada suerte, y ha caído en un grupo muy complicado.

El sorteo celebrado en París hizo que la selección de baloncesto de España se las tenga que ver, del 5 al 20 de septiembre, con Turquía, Serbia, , Islandia, Italia y Alemania. Además del subcampeón del mundo, Serbia, España también jugará contra Turquía y Alemania, y su sede será, nada menos, que en Berlín.

En octavos de final, el grupo B de España se medirá al de Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.

En un principio este Europeo se iba a jugar en Ucrania, pero la situación política que atraviesa este país, desaconsejó que organizara este evento deportivo. Asi serán cuatro países donde se jugará la primera fase, Berlín, Zagreb, Montpellier y Riga, y la fase final será en Lille.

Los cuatro mejores de cada grupo jugarán la fase final. Los dos finalistas tienen pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y los seis siguientes jugarán una fase preolímpica para clasificarse.

Después del fiasco del Mundobasket, todos esperamos con ilusión esta nueva cita. El combinado español es demasiado bueno para que terminen con ese final, que tan mal sabor de boca nos ha dejado.

Por JLRio

Un comentario en «Sorteo grupos del Eurobasket 2015»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se ha realizado el sorteo grupos del Eurobasket 2015 que se celebrará a finales del próximo verano. España no ha tenido demasiada suerte, y ha caído en un grupo muy complicado. El sorteo celebrado en París hizo que la selecci..…

Los comentarios están cerrados.