Rossi gana en San Marino

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, ha ganado el GP de San Marino. Lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Marc Márquez, a pesar de sufrir una caída, logró terminar en 15ª posición.

El italiano ya lo había comentado esta temporada, estaba contento, pero echaba de menos una victoria. Con 35 años, “il dottore” ha vuelto a ganar, por todo lo grande, y en su casa, en el circuito de Misano. No ganaba en Italia desde hacía cinco años, su última victoria fue en Assen el año pasado.

Jorge Lorenzo, pole, hizo una buena salida, pero Rossi y Márquez también. Estos dos protagonizaron unos espectaculares adelantamientos en las primeras vueltas. En la cuarta vuelta Rossi encabezó la carrera, pero era perseguido muy de cerca por Márquez. En una curva, cuando tumbaba la moto, el español se fue al suelo. Logró ponerla de pie y volver a montar, pero la carrera ya se le había escapado. Los dos de Yamaha fueron siempre en cabeza, con una clara victoria para Rossi.

Dani Pedrosa, que en la salida quedó encerrado en la séptima posición, tuvo que soportar la presión, desde atrás de Andra Dovizioso, que al final fue cuarto.

La clasificación del Mundial la sigue encabezando, con una amplísima ventaja, Marc Márquez con 289 puntos. Segundo es el piloto de Honda, Pedrosa, con 215. Pero, ahora, Valentino Rossi, ya solo está a un punto del segundo puesto, con 214 puntos.

Resultados completos de MotoGP en San Marino.

En Moto2 otro español obtuvo la victoria, Tito Rabat. Segundo fue Mika Kallio, que tuvo una dura lucha con Rabat. Maverick Viñales terminó cuarto. Tito Rabat es primero en el mundial, Kallio le sigue a 22 puntos.

En Moto3 ganó Alex Rins, seguido por Márquez y Miller. Lidera el campeonato Jack Miller.

Por JLRio

Un comentario en «Rossi gana el GP de San Marino»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, ha ganado el GP de San Marino. Lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Marc Márquez, a pesar de sufrir una caída, logró terminar en 15ª posición. El ita…

Los comentarios están cerrados.