Lorenzo vence en el mojado

Jorge Lorenzo vence en el mojado Motorland Aragón, en las últimas vueltas apareció la lluvia. Márquez y Pedrosa se fueron al suelo, quedando fuera de los puntos.

El inicio de la carrera de MotoGP estuvo marcada por las caídas de Andrea Iannone y de Valentino Rossi, los dos por salirse del trazado y los dos en cabeza de carrera, Iannone peleaba con Lorenzo por la primera posición. Con estas caídas, la carrera era para Márquez, Lorenzo y Pedrosa, con continuos adelantamientos entre los dos primeros.

Pero todo cambió cuando apareció la lluvia, faltaban 10 vueltas, y ondeaba la bandera blanca, señal que todos tenían a su disposición una segunda moto con ruedas para mojado. A falta de 5 vueltas la lluvia se intensificó, y Lorenzo y Aleix Espargaró no lo dudaron, entraron en boxes. Los de Honda, Márquez y Pedrosa, prefirieron arriesgar, seguir y sacar más distancia, equivocándose de estrategia. Fue su perdición, los dos se cayeron, pudieron continuar y cambiar moto, pero para entrar en 12ª y 13ª posición.

Jorge Lorenzo entró “cómodamente” de primero, y a 10 segundos se batían por la segunda plaza Espargaró y Crutchlow, el español lo logró, entrando en meta tocándose los dos.

  1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 44’20.406.
  2. Aleix Espargaró (ESP/Yamaha) a 10.295.
  3. Cal Crutchlow (GBR/Ducati) 10.312
  4. Stefan Bradl (ALE/Honda) 11.718.
  5. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 29.483.
  6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 29.68
  7. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 29.763.
  8. Hiroshi Aoyama (JAP/Honda) 37.841.
  9. Nicky Hayden (EEUU/Honda) 42.957.
  10. Scott Redding (GBR/Honda) 53.937.
Podio Lorenzo vence en el mojado Motorland
Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow

En Moto2, Maverick Viñales fue el vencedor. De salida Kallio intentó irse pero Viñales no le dejó, y a falta de 17 vueltas lo adelantaba. Por detrás venían Tito Rabat y Zarco,batallando con Luthi. Siendo la entrada en meta por este orden.

Se consolida, liderando el Mundial, Tito Rabat, con 33 puntos de ventaja sobre su compañero Mika Kallio. Es tercero Maverick Viñales a 74 puntos.

En Moto3, esta categoría comenzaba el gran premio, con una pista mojada, pero que se había formado una trazada en seco en el recorrido. La carrera vino marcada por la caída del líder, Miller, cuando a falta de 16 vueltas Alex Márquez intentó colarse por dentro en una curva. Luego la lucha fue entre Márquez y Alex Rins, pero éste cometió un error al final de recta. La pelea por la victoria en las últimas vueltas fue entre el español y el italiano Fenati, que adelantó a Márquez en la última curva. Los acompañó en el podio Kent.

El mundial, lo encabeza ahora, Alex Márquez, se queda segundo Jack Miller a 11 puntos, y Rins a 18.

Por JLRio

Un comentario en «Lorenzo vence en el mojado Motorland Aragón»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Jorge Lorenzo vence en el mojado Motorland Aragón, en las últimas vueltas apareció la lluvia. Márquez y Pedrosa se fueron al suelo, quedando fuera de los puntos. El inicio de la carrera de MotoGP estuvo marcada por las ca…

Los comentarios están cerrados.