masters de Shanghai

Roger Federer ha ganado el masters de Shanghai al vencer al francés Gilles Simon por 7-6 (6), 7-6 (2), en un doble desempate, al llegar al final de los dos sets con los juegos empatados a 6. El partido tuvo una duración de 1 hora y 53 minutos.

Con esta victoria en el Shanghai Rolex Masters el suizo logra arrebatarle a Rafa Nadal la segunda posición en la clasificación atp, relegando al español al tercer puesto. Es el segundo masters 1.000 para Federer y el número 23 de su brillante carrera tenística.

En semifinales Federer ganaba en un gran encuentro al número 1 mundial, Novak Djokovic, que llevaba victorias consecutivas en China, por un doble 6-4. Por su parte Simon derrotaba a Feliciano López por un 6-2 y un 7-6.

Gilles Simon, de 28 años, no pudo con Federer de 33, el segundo jugador más veterano del torneo. Simon tuvo que ser atendido, al final del primer set, por una lesión en la ingle, que le impedía un correcto saque, aunque no culpó a estas molestias de la derrota.

Roger Federer se ha marchado encantado tras conseguir su primera victoria en este torneo, y con un trofeo que ha apuntado que es de un diseño muy bonito. También ha estado arropado, en todo momento, por su legión de fans en tierras chinas.

Fuente: shanghairolexmasters.com

Por JLRio

Un comentario en «Federer gana el masters de Shanghai»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Roger Federer ha ganado el masters de Shanghai al vencer al francés Gilles Simon por 7-6 (6), 7-6 (2), en un doble desempate, al llegar al final de los dos sets con los juegos empatados a 6. El partido tuvo una duración de …

Los comentarios están cerrados.