Premios nacionales

Mireia Belmonte y Javier Gómez Noya han sido elegidos como ganadores de los premios nacionales del Deporte. También han sido reconocidos el equipo femenino de baloncesto, Ona Carbonell, Diego Simeone …, en total 13 galardones han sido otorgados.

En el Consejo Superior de Deportes se reunió ayer el jurado para elegir a Mireia Belmonte, doble medallista en los mundiales de natación Barcelona 2013, como mejor deportista. En el apartado masculino el ganador fue Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón.

La mejor deportista menor de 18 años ha sido la baloncestista Ángela Salvadores. La deportista revelación del año fue la capitana de natación sincronizada Ona Carbonell, nada menos que con 7 medallas se marchó de los mundiales de Barcelona. Y para ofrecer un homenaje más al deporte femenino español cargado de victorias, la selección de baloncesto se llevó el premio al equipo más destacado.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ganó el premio al deportista iberoamericano que más éxitos ha logrado.

El atleta paraolímpico David Casinos ha sido elegido el mejor con discapacidad, después de ser campeón del mundo en lanzamiento de peso y disco.

También hay un reconocimiento a una vida entregada al deporte, y en esta edición ha recaído el premio al exciclista, todo una leyenda, Federico Martín Bahamontes.

Alejandro Rodríguez Macías es un niño de 8 años, su imagen, separando a un entrenador y un árbitro en una pelea, fue portada en numerosos medios de comunicación. Para él ha sido el premio al juego limpio.

Por JLRio

Un comentario en «Premios nacionales del Deporte 2013»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mireia Belmonte y Javier Gómez Noya han sido elegidos como ganadores de los premios nacionales del Deporte. También han sido reconocidos el equipo femenino de baloncesto, Ona Carbonell, Diego Simeone …, en total 13 galard…

Los comentarios están cerrados.