Carolina Marín se ha proclamado campeona del mundo de bádminton al derrotar a la china Li por 2-1. Carolina venía de ser la campeona de Europa.

La española Carolina Marín es la nueva campeona del mundo en bádminton, derrotó a la número 1 mundial Li Xuerui por 17-21, 21-17 y 21-18. Con 21 años Carolina, número 9, ha hecho historia al desbancar del trono mundial a las asiáticas, dominadoras en este deporte.
Carolina Marín, nacida en Huelva, ha sido campeona de Europa este año, y en el mundial pasado había quedado en quinto lugar.
El campeonato mundial ha sido jugado en Dinamarca, en donde la española ha recibido el apoyo del público. La española ha logrado casi lo imposible, hacerse con el título ante jugadoras de un país en que este deporte es jugado mayoritariamente por sus habitantes. Para hacerse una pequeña idea de lo conseguido dar este dato, en España hay siete mil licencias de bádminton, en China hay cien millones.

Ya son famosos sus gritos cuando consigue un punto, o en el momento anterior a realizar el saque, para avisar a su rival…

“Si no gritas, ellas piensan que eres débil”.

Carolina Marín con la medalla de oro

Por JLRio

Un comentario en «Carolina Marín campeona del mundo de bádminton»

Los comentarios están cerrados.