España pierde la final del Europeo
España pierde la final del Europeo de balonmano femenino ante Noruega. Las españolas consiguieron la medalla de plata en una gran final, que han perdido por 25-28.

Al descanso se llegó con el resultado de 12-10 que parecía corto, después de ver el desarrollo de la primera parte. Unos primeros 15 minutos de ensueño por parte de las españolas, con un balance defensivo rapídisimo. Lo que hizo que España doblara en el marcador a Noruega con un 10-5, pero ahí se quedaron las españolas en una decena de goles. Para llegar al undécimo tuvieron que esperar más de cinco minutos, y la docena la consiguieron en el último segundo de esta primera parte. Resaltar las grandes paradas de la portera noruega y de la española Silvia Navarro.

En la segunda parte los contraataques de Noruega fueron mortales. A esto hay que añadir su gran acierto en los lanzamientos desde los 7 metros, aspecto en el cual España no estuvo tan acertada. También destacó Solberg, la portera noruega, que realizó paradas que fueron hundiendo poco a poco a las españolas. De hecho, fue elegida mejor portera del torneo. También las exclusiones que sufrió España, un mayor número que su rival, dinamitaron la gran defensa que suelen hacer.

Con esto se repite la historia de hace 6 años, en aquella ocasión fue el Europeo de Macedonia de 2008, y en la final, también Noruega ganó a España, nada menos que un 34-21 fue el resultado.

España - Noruega

Noruega: Solberg; Riegelhuth (10, 5p), Loke (2), Alstad (1), Kristiansen (1), Oftedal (2) y Herrem —equipo inicial— Sando (ps), B. Riegelhuth (2), Arntzen, Breivang, Mork (7, 1p), Karlsson, Jakobsen, S. Solberg (3) y Wibe.

España: Navarro; Carmen Martín (4, 1p), Mangué (3), Pena (10, 5p), Barbosa (4), Eli Pinedo (1) y Eli Chávez (1) —equipo inicial— Temprano (ps), Marta López, Núñez, Bea Fernández, Aguilar (2), Escribano, Lara González, Elorza y Egozkue.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 5-7, 6-10, 7-11 y 10-12 (Descanso) 16-15, 19-18, 22-20, 25-21, 26-25 y 28-25.

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron a Solberg, Riegelhuth (2), Wibe, Barbosa, González (2), Chávez y Pinedo.

Acompañaron en el podio del Campeonato de Europa a noruegas y españolas, las suecas que vencieron a Macedonia, lo que les valió la medalla de bronce.

Más información: EHF EURO

Por JLRio

Un comentario en «España pierde la final del Europeo de balonmano»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: España pierde la final del Europeo de balonmano femenino ante Noruega. Las españolas consiguieron la medalla de plata en una gran final, que han perdido por 25-28. Al descanso se llegó con el resultado de 12-10 que parecí…

Los comentarios están cerrados.