España vence a Qatar
Valero Rivera junior
España vence a Qatar por 25-28 en el Mundial que se está disputando en el país árabe. El equipo anfitrión se lo puso muy difícil a la actual campeona.

Este partido se presentaba con un especial morbo, pues todos queríamos ver cómo el anterior seleccionador, Valero Rivera, que hizo a España campeona del mundo, había preparado al equipo catarí. Pero además se iba a dar un enfrentamiento fraticida, pues en el equipo español juega su hijo, que hizo los dos primeros goles del partido por su extremo.

Los Hispanos fueron prácticamente todo el encuentro a remolque en el marcador. El portero de Qatar, Stojanovic, realizó una grandísima primera parte, y si a esto añadimos que a Markovic le entraba todo lo que tiraba, pues se llegó a un 10-8 al descanso.

En la segunda parte, al recital de Markovic se unió Capote, que con sus lanzamientos en suspensión ponía en aprietos a España. Por contra, del lado español los goles entraban por los extremos, Valero Rivera y Víctor Tomás. Entonces Manolo Cadenas decidió cambiar al portero y dar entrada a Gonzalo Pérez de Vargas. También dejó la defensa en un 6-0, pero muy presionante, así las cosas mejoraron. Pero el que dió el toque final para la victoria española fue el pivot Aginagalde, que logró sus goles en los últimos diez minutos de partido.

Qatar: Stojanovic(10p), Hassab alla (4), Capote (5), Mallash (1), Markovic (10), Memisevic (2), Benali -siete inicial- Saric, Mabrouk, Al karbi (1), Murad, Damjanovic (1), Madadi (1), Hamdoon, Zakkar.

España: Sierra (4p), Rivera (7), Cañellas (4), Entrerríos (1), Maqueda (3), Tomás (6), Aginagalde (4) -siete inicial-Pérez de Vargas (5p), Rocas, Ugalde (1), Rodríguez, Morros, Guardiola (2), Dujshebaev.

Marcador: 1-2, 2-3, 3-5, 4-6, 6-8, 10-8 (descanso) 13-11, 16-14, 18-18, 21-20, 23-23, 25-28 (final).

Árbitros: Stoijkovic y Nikolic (Serbia). excluyeron dos minutos a Zakkar por Qatar, y a Rocas, Guardiola, Morros (2) y Rodríguez por España.

Con esta victoria, y las anteriores ante Bielorrusia 38-33, Brasil 29-27 y  Chile 37-16, España tiene prácticamente asegurada la primera plaza para la siguiente fase. Le queda un partido, el viernes, ante Eslovenia, con un empate sería la primera de grupo.

Por JLRio

Un comentario en «España vence a Qatar en su mundial»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Valero Rivera junior España vence a Qatar por 25-28 en el Mundial que se está disputando en el país árabe. El equipo anfitrión se lo puso muy difícil a la actual campeona. Este partido se presentaba con un especial morb…

Los comentarios están cerrados.