España gana a Túnez
España gana a Túnez en octavos de final del Mundial de balonmano por 28-20. Pasa a cuartos en la competición que se disputa en Qatar.

Una grandísima primera parte de la selección española que le llevó finalizar los primeros 30 minutos con el doble de goles que los tunecinos, 18-9. Muy buena defensa, con un portero atrás que ha estado a un alto nivel, Gonzalo Pérez de Vargas se ha hecho con la titularidad del equipo de España, y está siendo uno de los mejores porteros del Mundial. Bien en defensa, sin perdidas de balón, y cuando tienes un 72% de efectividad en ataque, hace que el partido te lo lleves sin ningún tipo de duda.

En la segunda parte, como cabía esperar, los de Manolo Cadenas rebajaron un poco la intensidad con la que estaban jugando. Esperemos que aún les quede mucho mundial por delante, y hay que guardar fuerzas. Pero como en la portería había un crack en toda regla, el partido finalizó con ocho goles de ventaja para los hispanos.

El portero del Barça, de 24 años, Gonzalo ha sido elegido MVP, el mejor jugador del partido, tras su gran efectividad en las paradas. Destacar, también, en el aspecto defensivo el tremendo trabajo realizado por Morros y Gedeón Guardiola.

España ha ido de menos a más durante la fase de grupos, y ha estado implacable en octavos ante el subcampeón africano. Ahora nos espera, el miércoles,  en cuartos de final el vencedor del Islandia – Dinamarca.

28 – España: Pérez de Vargas; Rocas (2), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (3, 1p), Ugalde (6) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Sierra (ps), Víctor Tomás (4, 1p), Andreu (-), Chema Rodríguez (-), Morros (-), Antonio García (3), Rivera (1p), Gedeón Guardiola (1) y Dujshebaev (1)

20 – Túnez: Majed; Touati (2), Tej (2), Hmam (-), Gharbi (2), Hedoui (-) y Ben Salah (1) -equipo inicial- Maggaiz (ps), Bannour (1), Alouini (3), Jallouz (-), Sanai (-), Megannem (1), Boughanmi (5), Hamed (1) y Chouiref (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 9-4, 11-5, 15-7 y 18-9 (descanso). 20-10, 21-13, 23-15, 24-16, 27-17 y 28-20 (final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Gedeón Guardiola (2), Morros, Cañellas y Aginagalde por España; y a Touati, Hmam y Chouiref por Túnez.

España gana a Túnez

Por JLRio

Un comentario en «España gana a Túnez en octavos»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: España gana a Túnez en octavos de final del Mundial de balonmano por 28-20. Pasa a cuartos en la competición que se disputa en Qatar. Una grandísima primera parte de la selección española que le llevó finalizar los pri…

Los comentarios están cerrados.