Mundial de ciclismo en pista
Eloy Teruel
Se ha celebrado en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, en Paris, el Mundial de Ciclismo en pista cubierta. Salvador Meliá, seleccionador español, ha convocado a 14 ciclistas, dos de ellos han obtenido medalla, las dos de plata.

Eloy Teruel se ha hecho con la medalla de plata en la prueba de puntuación. Eloy, un habitual en el podio en los últimos campeonatos, salía como uno de los favoritos. Y a punto estuvo de conseguir el oro, solo le faltó un punto para ser el campeón del mundo. La medalla de oro fue para el ruso Artur Ershov y el bronce para el alemán Maximilian Beyer.

Todo un éxito, si además tenemos en cuenta la pequeña preparación específica que ha realizado el murciano para esta prueba.

“He estado más centrado en preparar la persecución por equipos, que es lo que nos da de comer en España, por el tema de las becas”.

Albert Torres en el segundo día de competición ya se hizo con una medalla para España, era en la modalidad de scratch, carrera de 15 km. en el velódromo. Fue campeón del mundial el alemán Lucas Liss, y completó el podio, con el bronce, el estadounidense Bobby Lea.

“Tenía la mala experiencia de cuando corrí en 2013, que no supe dosificar y me quedé sin opciones por ello. Por ello estaba muy mentalizado, porque es una prueba en la que un mínimo fallo es decir adiós a tus opciones, y mi estrategia era guardar lo máximo y esperar a la parte final de la prueba”.

Pero en esta parte final un despiste le dejó sin opciones de ganar el oro, su grupo de cinco corredores, doblaban a otro grupo, y en el marcador se leía que faltaban 3 vueltas, pero en realidad era para los doblados, para la cabeza de carrera faltaban dos. Cuando el alemán Liss atacó desde lejos, al español le faltó distancia y tiempo para alcanzarlo.

Mundial Ciclismo en pista
Albert Torres

Por JLRio

Un comentario en «Mundial de ciclismo en pista, dos medallas para España»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Eloy Teruel Se ha celebrado en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, en Paris, el Mundial de Ciclismo en pista cubierta. Salvador Meliá, seleccionador español, ha convocado a 14 ciclistas, dos de ellos han obtenido me…

Los comentarios están cerrados.