Degenkolb gana la Paris-Roubaix
John Degenkolb gana la Paris-Roubaix al sprint, llegaron al velodromo final un grupo de 7 ciclista, el alemán fue el más fuerte y rápido.

Degenkolb venía de ganar otra clásica, la Milán-San Remo el 22 de marzo, y demostró ser el más fuerte de esta durísima carrera, que parte de su recorrido transcurre por un pavimento de adoquines, “el pavés”. Después de más de 250 km. siete ciclistas llegaron al velódromo de Roubaix juntos, para disputarse la victoria en una vuelta y media. Con total superioridad ganó Degenkolb en el “infierno del norte”, siendo segundo Zdenek Stybar y tercero Greg Van Avermaet.

Degenkolb, del Giant, no se dejó ver mucho durante la carrera, pero a falta de 10 km., en el Carrefour de l´Arbre, atacó al grupo con ayuda de su compañero De Backer, y se fue en busca de la pareja que iba por delante, Van Avermaet y Lampaert. La falta de entendimiento en los relevos hizo que por detrás los alcanzaran otros cuatro, este grupo se disputó la victoria final.

Esta carrera sirvió de despedida para el británico Bradley Wiggins, con un gran palmarés. Ganador del Tour de Francia de 2012, y obtuvo las medallas de oro, tanto en un mundial como en los Juegos Olímpicos, en la modalidad de contrarreloj. Terminó la Paris-Roubaix en el puesto 18.

Más información: Le Tour

Degenkolb gana

Por JLRio

Un comentario en «Degenkolb gana la Paris-Roubaix»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: John Degenkolb gana la Paris-Roubaix al sprint, llegaron al velodromo final un grupo de 7 ciclista, el alemán fue el más fuerte y rápido. Degenkolb venía de ganar otra clásica, la Milán-San Remo el 22 de marzo, y demost…

Los comentarios están cerrados.