Scariolo vuelve a ser el seleccionador

Sergio Scariolo vuelve a ser el seleccionador del equipo nacional español de baloncesto. Ya lo había sido durante el período de 2009 a 2012, donde logró grandes éxitos.

Ya hace 8 meses que José A. Orenga había presentado su dimisión, el presidente de la Federación habló en su favor, como la “persona adecuada, con un perfil de experiencia y conocimiento” y aseguró de que en ningún caso se trataba de un “comodín”.

El entrenador italiano consiguió con España dos medallas de oro Europeas (Polonia 2009 y Lituania 2011) y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora firma por dos años con la federación española.

En principio tiene un Eurobasket (del 5 al 20 de septiembre) con solo dos plazas directas para los Juegos de Río. España está en el complicado grupo B, en Berlín, y se medirá a Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia en la fase inicial del Eurobasket.

 

Por JLRio

Un comentario en «Sergio Scariolo vuelve a ser el seleccionador de basket»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sergio Scariolo vuelve a ser el seleccionador del equipo nacional español de baloncesto. Ya lo había sido durante el período de 2009 a 2012, donde logró grandes éxitos. Ya hace 8 meses que José A. Orenga había presenta…

Los comentarios están cerrados.