Las Perlas del Tour

Listo para sentencia tras la etapa de Alpe d´Huez, están han sido las “perlas” que han dejado los ciclistas mejor clasificados en el Tour de Francia después de la penúltima etapa.

Llama la atención la frase lapidaria de Alberto Contador en contra de su equipo. El del Tinkoff-Saxo venía de ganar el Giro y con la idea de hacer doblete en Francia. Se tiene que conformar con el quinto puesto, al terminar la etapa alpina del 25 de julio ha comentado:

“Hubiera sido diferente si hubiera tenido un gran equipo que me hubiera llevado y solo hubiera tenido que aparecer en los momentos clave”.

“Se van a recordar mis victorias, no los podios. He hecho un Tour digno, pero no estoy contento”.

 

En contraposición destacó la alegría de Alejandro Valverde, el campeón español lloró al llegar a meta, para recordar que ocuparía el tercer peldaño en el podio de París:

“Esto es lo que he perseguido toda mi vida”.

 

El protagonista del día, el colombiano Nairo Quintana, siempre parco en palabras pero no en pedaladas, tuvo un recuerdo para la primera semana de Tour, donde quedó cortado y perdió un minuto y medio:

“Perdí el Tour en la primera semana”.

 

Froome, el maillot amarillo y virtual ganador del Tour lo pasó muy mal en la etapa de hoy para responder a los ataques de Nairoman:

“Los 110 kilómetros de hoy me parecieron 300”.

Donde sí perdió toda su clase el líder fue ayer al comentar que Vicenzo Níbali había atacado aprovechando una avería mecánica del británico:

“A Nibali le faltó clase, atacó con mi percance”.

“El tiburón” le respondió acertadamente:

“No le vi al atacar. El ciclismo es así, no hay nada más. Tampoco se detuvo nadie cuando se cayó Contador en Allos”.

 

Por JLRio

Un comentario en «Las “perlas” del Tour de Francia»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Listo para sentencia tras la etapa de Alpe d´Huez, están han sido las “perlas” que han dejado los ciclistas mejor clasificados en el Tour de Francia después de la penúltima etapa. Llama la atención la frase lapidaria…

Los comentarios están cerrados.