Vencedores en el Tour

Chris Froome ha ganado el Tour de Francia 2015, pero ha habido otros vencedores en el Tour en diversas clasificaciones.

El británico Froome ha ganado su segundo Tour, bien arropado por su equipo, el Sky. Al final de sus máximos rivales, el que realmente lo puso en grave aprieto fue el colombiano del Movistar, Nairo Quintana, que fue segundo a 1:12 del ganador. Completó el podio otro ciclista del Movistar, el español Alejandro Valverde, que con un espectacular curriculum, le faltaba hacer algo grande en la ronda francesa, como subir a uno de los peldaños colocados en los Campos Elyseos de París.

Al grupo de los 5 magníficos se unieron Vicenzo Níbali, el italiano era el vigente campeón. Y Alberto Contador, que venía de ganar el Giro, y quería hacer la proeza de ganar dos grandes el mismo año, terminó quinto.

Como mejor equipo ha arrasado el Movistar español, que ha sacado alrededor de una hora al Sky y al Tinkoff-Saxo.

El mejor joven fue Nairo Quintana, que ganó a todos los franceses, Bardet, Barguil y Pinot, que venían con grandes aspiraciones.

En la montaña Froome se ha llevado otro premio. El puntuar doble en los grandes puertos le ha valido para llevarse, de rebote, este otro trofeo. Segundo fue Quintana, por el mismo motivo. Y otros que querían el maillot de puntos rojos, Bardet, Pinot y Purito, se tuvieron que contentar con se 3º, 4º y 5º por ese orden.

Otro que está haciendo historia en el Tour es el eslovaco Peter Sagan, que ha ganado la clasificación de la regularidad. Este preciado maillot verde, ya lo ha logrado vestir en Paris en cuatro ocasiones consecutivas. Está cerca del récord de Erik Zabel, que lo logró en seis ediciones.

André Greipel ha quedado segundo en esta clasificación, pero se lleva la gloria de haber vencido en cuatro etapas. Una de ellas, la final, en París.

Por JLRio

Un comentario en «Vencedores en el Tour de Francia 2015»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Chris Froome ha ganado el Tour de Francia 2015, pero ha habido otros vencedores en el Tour en diversas clasificaciones. El británico Froome ha ganado su segundo Tour, bien arropado por su equipo, el Sky. Al final de sus máx…

Los comentarios están cerrados.