Comienza el mundial

Esta noche comienza el Mundial de atletismo en Pekín, del 22 al 30 de agosto tendremos la suerte de poder ver los duelos más espectaculares en el mundo del atletismo.

La competición la abrirá una de las pruebas reina, el maratón, esta noche a la 1:30 h. (hora española) se dará la salida a la prueba de los 42 km. y al Mundial 2015. Nuestros representantes serán Carles Castillejo y Javier Guerra.

Si queréis estar bien informados de los horarios de todas las pruebas y qué día serán, ésta es vuestra página: iaaf.org.

Otra fecha y hora a tener en cuenta será el domingo a las 17:15 en donde se las verán Usain Bolt y Justlin Gatlin, para dejar claro quien es el hombre más veloz del mundo, disputando la prueba de 100m. Ya en 2008 y en este mismo estadio, en los Juegos Olímpicos, Bolt consiguió la medalla de oro. El jamaicano, además, posee el récord mundial en 9.58, por lo que es claro favorito ante el americano.

Esta XV edición del Mundial de Atletismo la disputarán dos mil atletas de 207 países.

La Federación Internacional de Atletismo premiará cada jornada al “atleta con mejor desempeño”. Al final de cada día tres atletas serán elegidos por un grupo de expertos, y los aficionados elegirán al mejor. Posteriormente al campeonato, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se realizará una votación en la web de la IAAF, entre los ganadores de cada jornada, para elegir al mejor atleta de Pekín 2015, el Golden Shoe Award.

Por JLRio

Un comentario en «Comienza el mundial de atletismo»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta noche comienza el Mundial de atletismo en Pekín, del 22 al 30 de agosto tendremos la suerte de poder ver los duelos más espectaculares en el mundo del atletismo. La competición la abrirá una de las pruebas reina, el …

Los comentarios están cerrados.