Dumolin

Joaquim Rodríguez, “Purito”, ha logrado arrebatarle el maillo rojo a Fabio Aru. Pero el gran favorito para ganar la Vuelta a España es Tom Dumoulin.

Se ha disputado la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2015, otra gran etapa, también con final en alto. Terminaba esta dura jornada con la subida al puerto de la Ermita de Alba de categoría especial. La etapa la ganó un grande del ciclismo, Frank Schleck, del equipo Trek, que era uno de los componentes de la escapada del día. En la penúltima subida, en la Cobertoria, sólo le pudo acompañar Rodolfo Torres. Pero Frank sabía que hoy tenía que ser su gran día en La Vuelta, y descolgó al colombiano a 3 km. para meta, llegando solo para poder levantar el brazo y besar su cadena con tranquilidad.

Entre los favoritos nadie se movió, era el día para sacarle el máximo tiempo posible a Dumoulin, un experto en contrarreloj pero no tanto subiendo, pero no lo han hecho. Para empezar Mikel Landa ha realizado toda la subida tirando del grupo de favoritos, el ritmo era tan duro, que bastante hicieron con seguir su estela. Incluso su líder en Astaná Fabio Aru iba al final del grupo, pareciendo que pasaba dificultades.

Purito le echó coraje en el último kilómetro y se desmarcó del control férreo de Landa. Alejandro Valverde se quedaba, perdiendo minuto y medio. Entre los mejores en la general siguieron a Purito Nairo Quintana y Aru. El italiano solo tenía un segundo de ventaja en la clasificación, Joaquim Rodríguez le sacó dos, por lo que el español le quitaba el maillot rojo de líder a Fabio Aru.

Pero al que le han salido muy bien las cosas fue a Tom Dumoulin, tan “solo” perdía en línea de meta 27 segundos con Purito. Ya se habían hecho los cálculos, y los grandes escaladores necesitaban al menos 3 minutos de ventaja en la general con el holandés, y esto no ha sido así. No hay que olvidar que Dumoulin es un experto en la contrarrelojes, es el campeón en su país y tercero en el Mundial del año pasado.

Mañana es día de descanso, y el miércoles tenemos la contrarreloj de Burgos, donde a buen seguro quedará muy clara la clasificación general, que vemos a continuación como está.

  1. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 67:52:44
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:01
  3. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:35
  4. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 0:01:51
  5. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:02:32
  6. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 0:02:38
  7. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:02:49
  8. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:03:11
  9. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:03:58
  10. Louis Meintjes (RSA) MTN – Qhubeka 0:05:22

Por JLRio

Un comentario en «Purito de rojo, pero Dumoulin favorito»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Joaquim Rodríguez, “Purito”, ha logrado arrebatarle el maillo rojo a Fabio Aru. Pero el gran favorito para ganar la Vuelta a España es Tom Dumoulin. Se ha disputado la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2015, otra…

Los comentarios están cerrados.