Fabio Aru
Fabio Aru
Fabio Aru, del Astana, es el virtual ganador de la Vuelta ciclista a España, al perder, el actual líder Tom Dumoulin, siete minutos y medio en la llegada a meta.

Se llegaba a la penúltima etapa, en la sierra madrileña, con tan sólo 6 segundos de diferencia entre los dos primeros. Fabio Aru lo tenía difícil, sobre todo, después de ver cómo ayer, en la llegada a Ávila, no podía restarle los 3 segundos de ventaja que tenía Dumoulin, si no que incluso, el holandés le sacaba otros 3 en la meta de la ciudad amurallada. Aru no es que haya logrado esos 6 segundos, en una épica jornada de ciclismo ha entrado a 3:52 de Dumoulin, que no sólo ha perdido el maillot rojo, también el podio.

El ciclismo está catalogado como deporte individul, sin embargo hoy se ha demostrado que también puede estar entre los denominados “de equipo”. Dumoulin llevaba más de dos semanas intentando hacerse con la Vuelta él sólo, el Giant ha demostrado estar en una forma regular. Pero el Astana, que perdió a su líder Vicenzo Níbali a principios de la Vuelta, está en un estado impresionante. Y si a esto añadimos una táctica “de libro” que les ha salido genial, pues el resultado es que Fabio Aru ha ganado esta gran carrera.

Este gran final comenzó a falta de 1,5 km. para terminar el penúltimo puerto de la etapa, la subida a la Morcuera. Este tramo era muy duro, y el Astana lo sabía, no podían esperar al último, Cotos, con pendientes más tendidas, que se presentaba mejor para las condiciones del holandés. Con un ritmo infernal puesto por Mikel Landa, y culminado por el propio Aru, dejaron a Dumoulin, que parecía que iba regulando, en la cima sólo le sacaban unos cuantos segundos. Pero el Astana tenía a varios de sus ciclistas por delante, en una escapada que se había formado. En la ultima subida, bajada y llegada a meta ya tenían, también, a Luisle Sánchez y a Zeits que tirando en bloque todos de forma endiablada. Por atrás rodaba en solitario y desesperado Dumoulin, que solo pudo encontrar algunos relevos en Mikel Nieve.

Compartirán el podio con Aru, Joaquim Rodríguez y Rafal Majka, el del Tinkoff-Saxo a punto estuvo de arrebatarle el segundo puesto a Purito, pues en la última subida se fue con Nairo Quintana. El español conserva el honor de ser subcampeón por tan sólo 12 segundos.

Y la etapa la ganó un valiente Rubén Plaza, del Lampre, que echándole narices, y después de duras etapas en la Vuelta, realizó una escapada de 114 km.. Logró mantener a sus perseguidores, compañeros de una fuga inicial, a tan solo 1 o 3 minutos de distancia.

Clasificación Vuelta

Todas las clasificaciones

Por JLRio

Un comentario en «Aru le gana la Vuelta a Dumoulin»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fabio Aru Fabio Aru, del Astana, es el virtual ganador de la Vuelta ciclista a España, al perder, el actual líder Tom Dumoulin, siete minutos y medio en la llegada a meta. Se llegaba a la penúltima etapa, en la sierra madr…

Los comentarios están cerrados.