Sagan gana el mundial

Peter Sagan gana el mundial de ciclismo 2015, en Richmond. El eslovaco del Tinkoff Saxo se fue del pelotón a falta de algo más de 3 km. para meta.

Después de más de 6 horas encima de las bicicletas el mundial de ciclismo en ruta se decidión en los últimos cuatro kilómetros. Peter Sagan fue el más listo de la clase, y en la penúltima subida, en un duro adoquinado, realmente lo único duro del recorrido, se marchó del pelotón. Realizó una gran bajada, y luego le quedaba el último kilómetro que tendía hacia arriba. Es un ciclista duro y fuerte, y lo demostró, hasta le dió tiempo a celebrar la victoria.

Compartieron con el podio los dos ciclistas que llegaron por delante en el pelotón, no lo vimos en directo, pues la televisión se recreó tanto con el vencedor, que no dieron la entrada de la medalla de plata y de bronce. Estos dos metales fueron respectivamente para el australiano Matthews y el lituano Navardauskas.

Lo cierto es que esto ha sido un brillante broche de oro para Peter Sagan. Tras lo acontecido en la Vuelta a España, en donde una moto de la organización lo arrolló, y tuvo que abandonar la competición, esto es la parte positiva del deporte. Completamente recuperado de las heridas, el eslovaco preparó a conciencia este mundial. Y este ha sido el fruto de su trabajo, nada menos que el maillot arco iris.

El mejor español clasificaco fue Alejandro Valverde, que en la llegada al sprint logró la quinta posición en el mundial.

“Ha sido imposible remontar, todo el mundo iba muy rápido. Se ha convertido en un circuito por eliminación, han llegado todos rápido y cuando ha arrancado Sagan con Van Avermaet yo no iba atrás, iba octavo o así pero para mi ha sido imposible pasar. Hemos podido salvar el quinto y estamos contentos”.

En categoría femenina la campeona fue la británica Eli Armistead, que en un sprint muy largo, y de unas diez ciclistas, batió a la holandesa Anna Van der Breggen y a la estadounidense Megan Guarnier, que fueron medalla de plata y de bronce, respectivamente.

Por JLRio

Un comentario en «Sagan gana el mundial de ciclismo»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Peter Sagan gana el mundial de ciclismo 2015, en Richmond. El eslovaco del Tinkoff Saxo se fue del pelotón a falta de algo más de 3 km. para meta. Después de más de 6 horas encima de las bicicletas el mundial de ciclismo en r..…

Los comentarios están cerrados.