Foam roller

El Foam Roller es un rodillo de goma espuma de automasaje, ideal para la liberación miofascial de los músculos.

El uso del Foam Roller puede estar destinado a distintos niveles, como recuperador después de un entrenamiento, como complemento a nuestros estiramientos, o como ayuda para reponerse de una lesión, ahora como complemento a nuestro fisioterapeuta, nunca como sustituto de él.

Estos rodillos los podemos encontrar de goma espuma, de perfil liso, o de goma algo más dura, con diferentes relieves. Depende del uso que le vayamos a dar, pero el de dibujo en 3 dimensiones es mucho más eficiente a la hora de trabajar los diferentes puntos musculares. Eso sí, a algunas personas puede provocarle ligero dolor o incluso la salida de algún hematoma. Para eso es importante realizar los ejercicios correctamente, y aplicar el peso correspondiente. Este peso es el nuestro propio, que haremos con diferentes intensidades variando los apoyos.

El Foam Roller rodará bajo nuestros músculos que queramos trabajar, bajo nuestro peso, y la intensidad del ejercicio la regularemos con el apoyo de nuestros pies o nuestras manos.

Ejercicios foam roller

El automasaje con el foam roller se realiza para liberar en los músculos los llamados puntos gatillo. Son como unos nudos que aparecen en diferentes lugares de nuestros músculos. La comprensión que podemos realizar con este rodillo ayuda a romper esos puntos gatillos y a relajar el músculo y su fascia. Al terminar el ejercicion notamos el músculo mucho más relajado, y si teníamos algún dolor en él, éste llega a desaparecer.

¿Cuándo realizar ejercicios con nuestro foam roller?

  • Como un calentamiento antes de entrenar, preparamos al músculo activando la circulación y mejorando la elasticidad.
  • Después de entrenar o competir, como complemento a nuestros estiramientos, recuperamos los músculos para posteriores exigencias.
  • Los días de descanso activo, aliviando los puntos gatillo y evitando lesiones.
  • Terapia de lesiones. Luego de consultar al médico o al fisio, es perfecto para recuperar de una lesión, paralelamente al tratamiento que estemos siguiendo.

 

A partir de 20 € ya podemos encontrar los roller foam de relieve, son muy prácticos por su tamaño reducido, y por la posibilidad de utilizarlos en cualquier lugar de nuestra casa, y en un breve espacio de tiempo.

En el siguiente vídeo podemos ver alguno de los ejercicios más eficientes.

Copyright vídeo: Efficient Training

Por JLRio

Un comentario en «Foam roller o rodillo de automasaje»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Foam Roller es un rodillo de goma espuma de automasaje, ideal para la liberación miofascial de los músculos. El uso del Foam Roller puede estar destinado a distintos niveles, como recuperador después de un entrenamiento…

Los comentarios están cerrados.