Kipchoge

A 8 segundos de la gloria atlética ha estado Kipchoge, ese fue el tiempo con el que sobrepasó el actual récord de maratón, la cita era en Londres, y, por supuesto, fue el vencedor de la carrera.

El keniata Eliud Kipchoge paró el crono de los 42.195 m. en 2h.:03:05 en la meta del prestigioso maratón de Londres en el día de ayer. A tan solo 8 segundos de la marca de Dennis Kimetto que la había conseguido en 2014 en el maratón de Berlín.

Kipchoge llegó junto a su compatriota Stanley Biwott a falta de 3 km. para el final, aquí arrancó y llegó con ventaja a meta. Biwott fue segundo a 46 segundos del vencedor, y completó el podio el etíope Keninisa Bekele a 3:31 del primero. El grupo cabecero había pasado el medio maratón en 1:01:24.

Eliud Kipchoge, de 31 años, se presenta como uno de los claros favoritos a ganar en los juegos de Río, ha logrado ganar en 6 de sus últimos 7 maratones disputados.

En la categoría femenina ganó la keniata Jemima Sumgong con 2:22:58. La etíope Tigist Tufa fue segunda y la keniana Florence Kiplagat entró en tercera posición.

Por JLRio

Un comentario en «Kipchoge roza el récord mundial en el maratón de Londres»
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A 8 segundos de la gloria atlética ha estado Kipchoge, ese fue el tiempo con el que sobrepasó el actual récord de maratón, la cita era en Londres, y, por supuesto, fue el vencedor de la carrera. El keniata Eliud Kipchoge …

Los comentarios están cerrados.