Max Verstappen
Desde siempre la Fórmula 1 destaca por ser el deporte en el que más sorprenden los jóvenes, pilotos de ni siquiera 20 años que ganan grandes premios y que conducen con la categoría y la casta de los veteranos. Pero el caso de Max Verstappen es diferente.

El hijo de Jos Verstappen, un piloto regular que nunca llegó a destacar de verdad, consiguiendo tan solo dos podios en toda su carrera, acaba de entrar en la historia como el piloto más joven de siempre en ganar un gran premio. Con tan solo 18 años Verstappen hijo ha conseguido acabar primero en el gran premio de España disputado en el circuito de Montmeló el pasado 15 de mayo. Una hazaña que no solamente lo exalta por el resultado sino también por haber conseguido romper el récord de Sebastian Vettel, uno de los que lo acompañaron en el podio al final, que detenía la marca anterior como piloto más joven en imponerse en una carrera.

De hecho, el piloto alemán había mantenido hasta entonces en sus manos dicho récord, ya que ganó un Gp con 21 años, es decir tres más que el holandés. Verstappen, que conduce un Red Bull Racing, es decir un coche que antes tenía como piloto principal al mismo Vettel, no podrá luchar para el título final de este año, para el que los dos pilotos de Mercedes Louis Hamilton y Nico Rosberg son los claros favoritos, pero ha dado un golpe de autoridad en España y suena ya como el gran prodigio de la Fórmula 1 del presente y del futuro. Se trata, además, del primero holandés en triunfar en una carrera del deporte en el que compiten los coches más rápidos del mundo, un orgullo enorme para papá Jos, la familia y el país entero.

El dato más curioso es que cuando nació Max, su padre Jos todavía competía en Fórmula 1 y puede que entonces le haya pasado la pasión y el talento, que parece ser mucho más en el caso de hijo, de manera directa y contundente. Max empezó a correr en los karts con 7 años para no dejar nunca más de conducir un coche, hasta llegar a lo más alto en la temporada pasada, cuando no era tan siquiera mayor de edad.  Lo curioso es que su victoria en España ha llegado al mismo tiempo que su primera vez en el podio, lo que significa un gran comienzo.

En una clasificación particular, analizando a los pilotos más jóvenes en ganar un Gp, después de Verstappen y Vettel están el español Fernando Alonso, Louis Hamilton, Bruce McLaren y el estadounidense Troy Ruttman, todos capaces de terminar primeros a la edad de 22 años. Estamos hablando en todos estos casos de campeones, lo que supone que el camino para el futuro de Max Verstappen puede ser muy exitoso.

Verstappen