Luis Salom

Fallece Luis Salom, el piloto de Moto 2, en los entrenamientos del GP de Cataluña, en Montmeló.

El joven piloto mallorquín, de 24 años, ha fallecido ayer en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña que se va a disputar este domingo, tras una trágica caída en la curva 12.

En las imágenes se puede ver como en esa curva a derechas continúa recto a 150 km/h, su moto se estrella contra las colchonetas de aire de protección, yendo él a continuación a golpearse contra su propia montura, de una manera muy violenta.

Ya desde el primer momento se pudo ver que era un accidente grave. Fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Cataluña donde fue intervenido, pero no han podido salvarle la vida.

Después del incidente que ha ocurrido hoy en la sesión de entrenamientos de Moto2 en el circuito de Barcelona-Catalunya con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto. En esos momentos de la sesión se ha sacado bandera roja después de que el piloto español cayera en la curva doce. En ese momento dos coches médicos y dos ambulancias llegaron al lugar para tratar al piloto de 24 años y también llegó el helicóptero médico debido a las complicaciones y la severidad de su estado se tomó la decisión de llevarlo por carretera al hospital general de Catalunya, a su llegada entró en el quirófano, pero pese a los esfuerzos del equipo médico ha muerto a las 4:55 hora local.

Tras saberse la noticia los segundos entrenamientos libres fueron suspendidos. No se suspenderá la carrera del domingo, pero sí se varía el circuito. Se realizará el de Fórmula 1, algo más lento al añadirle más curvas, y sobre todo se ralentiza el paso por el lugar del accidente.

Son innumerables las muestras de cariño y de condolencia que todos sus compañeros de motociclismo, y demás deportistas de otras modalidades, están haciendo llegar a los amigos y familiares de Luis Salom, a través de las redes sociales.