40 maratones

40 maratones en 40 días ese es el reto de Mina Guli.

El recorrido será a través de 6 ríos en 6 continentes.

Y el objetivo: salvar el agua.

Mina Guli es una australiana que se ha propuesto un gran reto, realizar 40 maratones en 40 días, a lo largo de 6 ríos en 6 continentes distintos. El desafío comenzó el 22 de marzo, día mundial del agua, en norteamerica, por el río Colorado (5 maratones). Ya ha completado la fase en Brasil, a través del Amazonas (6 maratones), y en estos momentos comienza su recorrido por Australia, en el río Murray Darling. Los otros tres ríos son el Yangtze, el Nilo y el Thames. En total recorrerá 1.680 kilómetros.

Esta abogada de 46 años busca concienciar al mundo de la escasez de agua. El año pasado corrió por 7 desiertos, por 7 continentes, en 7 semanas. Esta activista medioambiental decidió ponerse manos a la obra cuando conoció el dato de Naciones Unidas, en 2030 la demanda de agua en el mundo será un 40% más alta que la oferta. El Foro Económico Mundial ha indicado que la principal preocupación de la próxima década será la gestión sostenible del agua.

Esos 40 maratones se corresponden, simbólicamente, con ese 40% superior en la demanda, que pronostican para dentro de 13 años. Ha estado entrenando para esta dura prueba, en la que cada día corre durante 7 horas, y en la que su mayor preocupación es tener una buena alimentación y buen descanso, y evitar caídas.

Comenta Mina, que los esfuerzos en concienciar a los ciudadanos para el ahorro de agua no son suficientes, es necesario llegar y concienciar a las industrias, las grandes consumidoras de agua.

“El agua que se ha necesitado para fabricar las botas, los pantalones, la camisa, el móvil, el cuaderno y la mochila que llevas es más de la que vas a beber en toda tu vida”.

40 maratones en 40 días

Preparando su mochila

Fuente: Web de  Mina Guli