Atropellado ciclista paralímpico

El ciclista paralímpico Juanjo Méndez ha sido atropellado el miércoles mientras entrenaba.

Sufre fractura de clavícula y una costilla, por lo que no estará en el próximo Mundial.

Entrenaba junto a su entrenador y un compañero preparando el Mundial de Ciclismo Paralímpico de finales de junio que se disputa en Holanda entre el 30 de junio y el 2 de julio. Un vehículo, conducido por una persona mayor, giró sin señalizar hacia un polígono industrial, y al primero que atropelló fue a Juanjo Méndez, los 3 terminaron en el suelo. El conductor declaró que no los había visto.

De esta forma, con la clavícula y una costilla rota, este ciclista se despide del Mundial y pasará una buena temporada antes de volver a la carretera. De momento no se sabe si lo van a operar, pues la clavícula rota es del lado que le falta el brazo, y como tiene poco movimiento puede que le suelde sin intevenir en quirófano. Hace años había perdido el brazo y una pierna en un accidente de moto.

“Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él”

Juan J. Méndez es medalla de plata en los juegos paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 en la especialidad de contrarreloj, y medalla de bronce en persecución en Pekín 08. También ha sido campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón en 2015.

Por JLRio