Muguruza

Este fin de semana se disputan las grandes finales del Torneo de Wimbledon, en ellas parten como favoritos Garbiñe Muguruza y Roger Federer.

Muguruza tiene como gran rival a Venus Williams y Federer a Cilic.

Garbiñe Muguruza, a sus 24 años, juega hoy mismo, a las 14 horas, su segunda final de Wimbledon ante la mayor de las Williams, de 37 años. Curiosamente la anterior final, en 2015, la perdió ante Serena, la hermana de Venus. Ausente en esta ocasión debido a su embarazo. Venus Williams ganó en cinco ocasiones el prestigioso torneo londinense sobre hierba, en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. A pesar del curriculum de la estadounidense, la española se presenta como favorita debido a la magnífica actuación en las eliminatorias anteriores.

El domingo es el turno para la final masculina, Roger Federer buscará su 19º Grand Slam ante Marin Cilic. El suizo viene de vencer en semifinales a Tomas Berdych, y el croata se deshizo de Sam Querrey, que a su vez había derrotado al ídolo local Andy Murray. Federer, en la actualidad 3º del ránking ATP, es el gran favorito para ganar este torneo, y así alejarse de Nadal, que lleva 15, como el tenista con más “grand slams” ganados. Para Cilic, en caso de obtener la victoria, sería su segundo gran torneo, después de vencer en el US Open de 2014, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori. Cilic había perdido los 5 enfrentamientos previos ante Federer, hasta que, precisamente, en este torneo, ganó al suizo en semifinales.

En cuanto a títulos obtenidos en Wimbledon, Federer posee 8, igualado con Pete Sampras y William Renshaw. Será la undecima final del torneo londinense para Roger. También estará en juego otro récord, tiene la oportunidad de ganar el título sin ceder ni un solo set, algo que solo han logrado antes en este torneo, cuatro jugadores: Donald Budge (1938), Tony Trabert (1955), Chuck McKinley (1963) y Bjorn Borg (1976).

Por JLRio